.
BOLSAS

Conozca la aplicación que le permite ahorrar e invertir en fondos desde $10.000

viernes, 28 de septiembre de 2018

Se trata de Ualet, la app proyecta cerrar con 8.000 usuarios este año y permite registrarse con una selfie.

Los deseos de invertir, hasta hace poco, se veían truncados por las nulas opciones para montos bajos. Sin embargo, Ualet nació precisamente para cubrir esa necesidad, el poder invertir en FIC’s con una inversión desde $10.000. Leopoldo Forero, CEO de la app, Camilo Zea, socio y fundador de Pronus Banca de Inversión y Andrés Ramírez, CEO de Banlínea, hablaron con LR sobre las nuevas funciones y las proyecciones de crecimiento.

¿Cuál fue el objetivo de la creación de Ualet?
Esta es la primera plataforma que permite ahorrar desde $10.000 sin tener que ser un experto. Para lograr esto creamos lo que llamamos el ecosistema Ualet, que tiene tres pilares: la licencia, tecnología y finalmente la regulación. No tenemos un tope máximo de inversión, por lo que queremos ser enfáticos en que se acabó la huella, se acabó el papel y las oficinas para hacer un proceso de este tipo. El objetivo de creación fue ofrecer un producto simple y sencillo donde la gente pudiera entrar y salir, poniendo su plata con los mejores administradores de vocación regionales de FICs.

¿Cómo funciona la aplicación?
El usuario se debe inscribir en la app, posteriormente se le pide al usuario que responda una serie de preguntas para determinar el perfil de riesgo que mejor se acomode a cada uno con las opciones que ofrecen CrediCorp Capital, BTG Pactual, Old Mutual, LarrainVial y Alianza Fiduciaria, y finalmente recomienda el portafolio ideal, pero se debe tener en cuenta que no se puede cambiar ni invertir en activos individuales. Nuestro robot está encargado de avisar a los usuarios para que no se preocupen por las variaciones.

En la app existen perfiles que se acomodan al apetito de riesgo de los usuarios, ¿cuáles son?
Los perfiles que manejamos dentro de la aplicación son valiente, que es el usuario que se arriesga a todo; el aventurero, también es arriesgado, pero medido; luego está el estratega, que es el promedio; el planeador, que es menos arriesgado, y finalmente, el cuidadoso que es el que cuida cada movimiento.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente?, y ¿cuál es la meta?
Tenemos 30.000 registros, que son personas que han descargado la aplicación; 20.000 usuarios que se inscribieron y 5.000 que hacen uso e invierten como tal en la app, que es lo que llamamos el embudo. Ahora vamos a tener una mejora que permitirá que el proceso de vinculación sea mucho más simple. Así, este año lo cerraremos con 8.000 usuarios y 2019 con 50.000 usuarios en Colombia, y con otros lugares la meta es 80.000 clientes en 2019.

LOS CONTRASTES

  • Giovanny Vargas CEO de Weblife

    “Cada vez son más las personas que acuden a este tipo de plataformas, y así se genera un hub de intercambios de servicios”.

¿Cuál es esa mejora? y ¿cuánto se demora un usuario en promedio en crear una cuenta?
Actualmente un usuario se demora en el proceso de inscripción cinco minutos, pero sigue siendo un proceso largo por la regulación que fue hecha hace 10 años para un mundo offline. A raíz de esto la Superintendencia Financiera, en los próximos días, nos va a autorizar un sistema de vinculación simplificado. Con esto, al usuario solo se le pedirá una foto de la cédula por las dos caras y una selfie, con lo que se cumple todo el proceso de vinculación, el cual implementaremos desde octubre.
Seremos los primeros en usarla, y en el SandBox de InnovaSFC fuimos el plan piloto para este proceso, pero posteriormente se expandirá a otras empresas. El regulador ha sido muy abierto y colaborador con estos procesos de innovación, y han tenido una apertura total.

¿Un usuario solo puede invertir en fondos locales? o ¿tienen en mente otros países para el plan de expansión?
Actualmente los usuarios pueden invertir en las diferentes opciones que tengan nuestros fondos aliados, y ellos pueden tener portafolios internacionales. Pero nuestro objetivo es expandirnos a otras partes de la región, el cual iniciaremos con Perú a inicios de 2019 por la similitud y cercanía del tema legislativo; y después apostamos por la Alianza del Pacífico.

¿Cuánto invierten en promedio los usuarios de Ualet?
Dividimos nuestros usuarios en dos. Unos los clientes grandes, los cuales invierten en promedio $60 millones, y por otra parte los pequeños, que destinan entre $10.000 y $30.000 y los que invierten $400.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/08/2022 Suspenden proceso de enajenación de 9,4% de acciones del GEB que tiene el Distrito

Desde inicios de este año, los títulos de la compañía han caído más de 22% en la BVC, pasando de $2.532 a $1.970 en el cierre de ayer

Bancos 08/08/2022 La nota de Sura Asset Management se mantiene en Baa1 con una perspectiva estable

La calificadora resaltó la posición de liderazgo de Sura Asset Management en América Latina, en sus negocios de ahorro para el retiro

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

MÁS FINANZAS