.
Grafico LR
BOLSAS

Conozca cuáles son los seguros que lo pueden cubrir en caso de ser víctima de un huracán

viernes, 5 de julio de 2024

Grafico LR

Foto: Grafico LR

Los seguros contra huracanes ofrecen una red de seguridad crucial que ayuda a las personas y empresas a recuperarse financieramente tras un evento catastrófico

En los últimos días. las redes sociales se han inundado de cómo avanza el huracán Beryl. De hecho, los vientos de Beryl alcanzaron 230 kilómetros por hora el miércoles por la mañana, lo que lo convirtió en una tormenta de categoría cuatro, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Con esto, miles de personas han perdido sus hogares y pertenencias. Razón que pone sobre la mesa la importancia de los seguros para protegerse contra huracanes.

Aunque parezca un hecho lejano a la vida cotidiana, un suceso de pocos segundos puede dejar sin patrimonio a toda una familia.Los huracanes, con su potencial para causar devastación masiva a través de fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas, representan una amenaza significativa para las propiedades y la vida humana.

Los seguros contra huracanes ofrecen una red de seguridad crucial que ayuda a las personas y empresas a recuperarse financieramente tras un evento catastrófico. Estos seguros no solo cubren los costos de reparación y reconstrucción de propiedades dañadas, sino que también pueden proporcionar fondos para la pérdida de ingresos y otros gastos imprevistos.

Para las empresas y los negocios, una buena protección es el lucro cesante, una póliza diseñada exclusivamente para sopesar las pérdidas económicas de las empresas cuando se ven inmersas en un siniestro de esta categoría. Es por ello que contar con un seguro adecuado fomenta la resiliencia económica, permitiendo a las comunidades afectadas reconstruir y recuperarse más rápidamente.

Gráfico LR
Gráfico LR

Pero, ¿cómo funcionan esos seguros? En general son pólizas para proteger los hogares. Cuando hablamos de estos bienes hay dos tipos de riesgos: los naturales y los antrópicos.

Dentro de los naturales entran los huracanes, terremotos, incendios, inundaciones, tormentas, granizadas, etc; mientras que en los antrópicos se refiere a todos los daños que pueda tener su vivienda por los efectos del ser humano, por ejemplo, daños por manifestaciones, robos o delincuencia.

LOS CONTRASTES

  • ALVARO CARRILLO, PRESIDENTE SEGUROS BOLIVAR
  • Álvaro Carrillo Presidente de Seguros Bolívar

    “La funcionalidad del Seguro de Hogar ante desastres naturales o huracanes, está diseñada para que las personas puedan reportar los daños de manera inmediata”

  • Marta Lucia Pava_presidente de SBS Seguros Colombia
  • Marta L. Pava Presidente de SBS Seguros

    “Queremos que nuestros clientes tengan una protección ante desastres naturales. En el caso de los huracanes, las coberturas ante daños están en el plan básico”

Jugadores en eventos naturales

Uno de los jugadores es SBS Seguros, que cuenta con una póliza hogareña, que en su cobertura básica ya tiene protección ante huracanes. También protegen su inmueble contra incendios, lluvias, avalanchas, etc.

En el caso de estar interesado en asegurar su empresa, debe adquirir una cobertura adicional, que no solo cubre contra los daños naturales, sino que lo protege de los siniestros causados por terceros.

Además, en las coberturas adicionales, cuentan con el lucro cesante como consecuencia de un daño material en el que usted como empresario deje de ganar dinero.

“Queremos que nuestros clientes tengan una protección ante desastres naturales. En el caso de los huracanes, las coberturas ante daños y pérdidas materiales están incluidas en nuestro plan básico de póliza hogareña. Mientras que para empresas, deben ser obtenidas como cobertura adicional”, aseguró Marta L. Pava, presidente de SBS Seguros Colombia.

Otro jugador es Seguros Bolívar, que también cuenta con el Seguro de Hogar, que funciona como un reembolso de dinero. Es un amparo económico que cubre lo que se haya afectado, debido a algún evento como un huracán.

Adicionalmente, un seguro de hogar puede cubrir pérdidas producidas por una inundación, robo, explosión, actos terroristas, entre otros sucesos; según el plan adquirido. Todo va de acuerdo a sus necesidades de protección y presupuesto.

La funcionalidad del Seguro de Hogar ante desastres naturales o huracanes, está diseñada para que las personas puedan reportar los daños de manera inmediata a través de la aplicación Bolívar Conmigo, en la que pueden tener asesorías y asistencias de acuerdo a las necesidades”, explicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

GyR Consultores en Seguros también cuenta con este tipo de pólizas. William Ríos, gerente comercial de GyR Consultores en Seguros, explicó que ellos manejan unos seguros integrales para proteger a la vivienda de incendios y terremotos, “ahí ya incluimos el riego de vientos fuertes huracanados, granizadas y todo este tipo de riesgos naturales”. Agregó que con este seguro integral, el hogar también está amparado por el riesgo material, si no que también se pude cubrir la vivienda por terrorismo e incluso contra el impacto de aeronaves.

En general, para el cliente que desee comprar una póliza para su hogar o su empresa, hay que saber que cada aseguradora tiene unas coberturas básicas, pero que es la persona quien debe identificar a qué riesgos o amenazas está más expuesta para así elegir el seguro que más le convenga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40