Para aquellos que quieran reprogramar sus vuelos, las aerolíneas han anunciado que eso no tendrá costo

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Para evitar una novedad en su factura de tarjeta de crédito por compras en dólares, tenga en cuenta que su banco le cobrará con la TRM del día que usted realice la transacción. Si por el contrario espera que su dinero sea devuelto, debe consultar directamente con el comercio para que su pago no sea registrado. Recuerde que si su tarjeta realiza solo pagos en pesos, el banco realizará la conversión. (JML)

Reprogramar vuelos no tendrá costos

Para aquellos que quieran reprogramar vuelos a Europa, Estados Unidos y Canadá, por el brote del Covid-19, aerolíneas como Avianca y Latam han anunciado que los usuarios podrán cambiar el itinerario de sus vuelos sin ningún costo, siempre y cuando se realice bajo las fechas que han establecido. Si usted tiene un viaje programado a los destinos donde hay presencia del brote, consulte los cambios posibles. (JML)

Cambios de destino o aplazamiento de viajes

Para no afectar eventos y vacaciones de muchos colombianos, las agencias de viaje están trabajando con hoteles y aerolíneas para realizar cambios en los destinos o aplazamiento de los trayectos. Según Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), si la compra del paquete turístico sobrepasa los cinco días legales para la devolución del dinero, se revisará caso por caso. (JML)