La cooperativa financiera les aplicó el alivio automático en todas sus líneas de crédito a más de 4.000 trabajadores independientes

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Como parte de la campaña Si me pagan yo pago, Confiar Cooperativa Financiera decidió devolver 3% de la tasa efectiva anual como abono a capital para los deudores paguen a tiempo sus cuotas durante abril, mayo y junio.

“Esta medida significa que operaciones como, por ejemplo, de crédito hipotecario, que estaban al 13%, ahora estarán al 10%. Adicionalmente, si el cliente es beneficiario del subsidio del gobierno nacional, que es de 5 puntos porcentuales, la tasa de interés de su crédito se reducirá de manera muy importante”, afirmó Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria de Confiar.

Si el deudor paga previo o en la fecha de pago, Confiar abonará a su saldo de capital adeudado el equivalente a 3% de la tasa efectiva anual, como un abono adicional. Este se verá reflejado en el transcurso del mes en vigencia. Dicho beneficio no aplica para la cartera comercial, créditos con cuota variable y tarjeta de crédito.

Además, Confiar Cooperativa Financiera decidió aliviar de forma automática a más de 4.000 asociados que son trabajadores independientes y tienen alguna línea de crédito por cuotas con la cooperativa.

“Confiar es solidaridad y pensando en el bienestar y la facilidad de nuestros asociados hemos aplicado alivios automáticos por 90 días a más de 4.200 independientes cuyas cuotas no superen $300.000. Estas personas no deben hacer nada, a sus correos les llegará la notificación de alivio automático”, indicó Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar.

De acuerdo con la cooperativa, este alivio equivale a $2.136 millones en cuotas por los tres meses.