MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las empresas que protagonizaron las campañas que batieron el récord, están Raza ($300 millones) y Colgafas ($100 millones)
A2censo, la plataforma de crowdfounding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), rompió un nuevo récord de financiamiento, llegando a $50.488 millones, destinados al crecimiento de Pyme colombianas.
Dos de las empresas que protagonizaron las campañas que batieron el récord fueron Raza y Colgafas.
Por un lado, Raza es una cadena de clínicas veterinarias que logró ventas por $3.550 millones al cierre de 2021. Con estas cifras, la empresa logró que 397 inversionistas colocaran $300 millones de capital para su crecimiento, con una tasa de interés de 11% efectiva anual (E.A.).
Con los recursos, la empresa espera fortalecer su inventario en todos sus puntos de distribución, con lo que esperan un crecimiento de 120% en los próximos meses.
Por otro lado está Colgafas, la primera óptica virtual en Colombia. Jose Moreno, el CEO, llegó a A2censo con el objetivo de convertir su marca en la quinta óptica más grande de Colombia.
La compañía logró una financiación de $100 millones, con una tasa de 11% E.A., para convertirse en un negocio híbrido. Con la participación de 147 inversionistas, la empresa hará realidad el sueño de abrir sus 4 primeras tiendas físicas.
Con la funcionalidad se espera beneficiar a cerca de 100.000 empresas que hacen parte del ecosistema de la entidad bancaria
El oro bajó 0,2%, hasta situarse en US$4.670,89 por onza y los precios del petróleo estuvieron por encima de los US$109 el barril
Las encuestas ponen de líder a Cepeda y el mercado respondió con un alza en la divisa que superó los $73 desde finales de la semana pasada