.
LABORAL

Colpensiones celebra decisión sobre liquidación de pensiones de empleados públicos

martes, 11 de septiembre de 2018

Las pensiones de los empleados públicos se deben liquidar con base en los últimos 10 años de cotizaciones

Tras conocerse el fallo de la Sala Plena del Consejo del Estado sobre la forma de liquidación de las pensiones de servidores públicos, la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones manifestó como histórica la decisión.

Este fallo del Alto Tribunal manifiesta que "las pensiones de los empleados públicos se deben liquidar con base en los últimos 10 años de cotizaciones, tal como lo había señalado Corte Constitucional, y no con el último año de servicio y todos los factores salariales". Adriana Guzmán, presidente de la administradora, manifestó que "este litigio de 20 años brinda ahora la seguridad jurídica en la forma de liquidar las pensiones”.

Y agregó que "la terminación de este debate jurídico entre el Consejo de Estado y la Corte Constitucional por el cálculo de la pensión de servidores públicos en régimen de transición, ratifica la tesis de Colpensiones de liquidar las pensiones con base en los últimos 10 años cotizados según lo había esgrimido la Corte Constitucional y no con el último año como lo sostenía, hasta hoy, el Consejo de Estado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/07/2024 Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones de Nvdia desde hoy

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones de Nvidia a través de la plataforma de Trii a partir de hoy

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies