.
BANCOS

Colombia se ubica en el top tres de la región con mayor tenencia de billeteras móviles

lunes, 8 de agosto de 2022

Entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con este producto financiero

Nathalia Morales Arévalo

Según el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización que Grupo Credicorp encargó a Ipsos, solo 20% de ciudadanos de los países de América Latina seleccionados para el estudio en Panamá, Colombia, Perú, México, Chile, Bolivia y Ecuador, utilizan medios digitales para realizar transacciones financieras.

El informe determinó que uno de cada diez ciudadanos cuenta con una billetera móvil. En este caso, Panamá (33%) lidera la tenencia de este producto financiero, seguido por Colombia (24%) y Perú (19%). El país en donde se registró el menor porcentaje de personas con billeteras móviles fue México, con solo 3%.

"En Latinoamérica existe una diferencia significativa en cuanto a la tenencia de billeteras móviles entre quienes se encuentran en los niveles socioeconómicos alto (15%) y medio (14%), y aquellos que están en el nivel bajo (9%). Es importante señalar que en este indicador no se han encontrado diferencias significativas entre hombres (12%) y mujeres (10%), siendo una de las pocas variables en donde no se evidencia una brecha de género relevante", indica el análisis.

En cuanto a grupos etarios, entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con billeteras móviles. Además, las personas de 18 a 25 años (16%) y las de 26 a 42 años (15%) poseen significativamente más de estos productos que las de 43 a 59 años (7%). Mientras que, en cuanto a ámbito de residencia, las personas que viven en zonas urbanas (13%) duplican el nivel de acceso de las personas que viven en zonas rurales (6%).

También se identificó que los trabajadores dependientes (15%) e independientes (12%) son quienes más cuentan con esta herramienta financiera digital a nivel de Latinoamérica. Las amas de casa, por su parte, reportan el nivel más bajo de acceso con solo 2% de tenencia de billeteras móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2026

Mineros anunció la segunda fase de recompras de acciones por un total de US$66,7 millones

Las operaciones se podrán realizar hasta el 27 de marzo de 2029 y el monto remanente para la segunda fase quedó en US$66,7 millones

Bolsas 27/05/2026

Davivienda anunció segundo lote de colocación de bonos por hasta $200.000 millones

La emisión puede ampliarse en $50.000 millones adicionales en caso de registrarse una alta demanda. La tasa de rentabilidad la anunciarán tras la colocación

Bolsas 26/05/2026

Precio del dólar cerró $22,45 a la baja, llegando a niveles no vistos desde inicios de mes

Los precios del crudo subieron más de 2% después de que el ejército estadounidense atacara Irán, lo que mantiene a los mercados en vilo