.
BANCOS

Colombia se ubica en el top tres de la región con mayor tenencia de billeteras móviles

lunes, 8 de agosto de 2022

Entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con este producto financiero

Nathalia Morales Arévalo

Según el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización que Grupo Credicorp encargó a Ipsos, solo 20% de ciudadanos de los países de América Latina seleccionados para el estudio en Panamá, Colombia, Perú, México, Chile, Bolivia y Ecuador, utilizan medios digitales para realizar transacciones financieras.

El informe determinó que uno de cada diez ciudadanos cuenta con una billetera móvil. En este caso, Panamá (33%) lidera la tenencia de este producto financiero, seguido por Colombia (24%) y Perú (19%). El país en donde se registró el menor porcentaje de personas con billeteras móviles fue México, con solo 3%.

"En Latinoamérica existe una diferencia significativa en cuanto a la tenencia de billeteras móviles entre quienes se encuentran en los niveles socioeconómicos alto (15%) y medio (14%), y aquellos que están en el nivel bajo (9%). Es importante señalar que en este indicador no se han encontrado diferencias significativas entre hombres (12%) y mujeres (10%), siendo una de las pocas variables en donde no se evidencia una brecha de género relevante", indica el análisis.

En cuanto a grupos etarios, entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con billeteras móviles. Además, las personas de 18 a 25 años (16%) y las de 26 a 42 años (15%) poseen significativamente más de estos productos que las de 43 a 59 años (7%). Mientras que, en cuanto a ámbito de residencia, las personas que viven en zonas urbanas (13%) duplican el nivel de acceso de las personas que viven en zonas rurales (6%).

También se identificó que los trabajadores dependientes (15%) e independientes (12%) son quienes más cuentan con esta herramienta financiera digital a nivel de Latinoamérica. Las amas de casa, por su parte, reportan el nivel más bajo de acceso con solo 2% de tenencia de billeteras móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones

Bolsas 15/12/2025

Oro gana por demanda de refugio y debilidad del dólar antes de datos empleo EE.UU.

El metal preciosos al contado mejoraba 1%, a US$4.343,96 la onza, tras tocar el viernes su nivel más alto desde el 21 de octubre