.
BANCOS

Colombia se ubica en el top tres de la región con mayor tenencia de billeteras móviles

lunes, 8 de agosto de 2022

Entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con este producto financiero

Nathalia Morales Arévalo

Según el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización que Grupo Credicorp encargó a Ipsos, solo 20% de ciudadanos de los países de América Latina seleccionados para el estudio en Panamá, Colombia, Perú, México, Chile, Bolivia y Ecuador, utilizan medios digitales para realizar transacciones financieras.

El informe determinó que uno de cada diez ciudadanos cuenta con una billetera móvil. En este caso, Panamá (33%) lidera la tenencia de este producto financiero, seguido por Colombia (24%) y Perú (19%). El país en donde se registró el menor porcentaje de personas con billeteras móviles fue México, con solo 3%.

"En Latinoamérica existe una diferencia significativa en cuanto a la tenencia de billeteras móviles entre quienes se encuentran en los niveles socioeconómicos alto (15%) y medio (14%), y aquellos que están en el nivel bajo (9%). Es importante señalar que en este indicador no se han encontrado diferencias significativas entre hombres (12%) y mujeres (10%), siendo una de las pocas variables en donde no se evidencia una brecha de género relevante", indica el análisis.

En cuanto a grupos etarios, entre los siete países evaluados resalta el bajo porcentaje (2%) de personas mayores de 60 años que cuentan con billeteras móviles. Además, las personas de 18 a 25 años (16%) y las de 26 a 42 años (15%) poseen significativamente más de estos productos que las de 43 a 59 años (7%). Mientras que, en cuanto a ámbito de residencia, las personas que viven en zonas urbanas (13%) duplican el nivel de acceso de las personas que viven en zonas rurales (6%).

También se identificó que los trabajadores dependientes (15%) e independientes (12%) son quienes más cuentan con esta herramienta financiera digital a nivel de Latinoamérica. Las amas de casa, por su parte, reportan el nivel más bajo de acceso con solo 2% de tenencia de billeteras móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/09/2026

¿Quién es quién en el monto negociado en renta variable entre las comisionistas?

Credicorp Capital, LarrainVial y Valores Bancolombia lideran el monto negociado en acciones con corte a agosto de 2026, las tres concentran 55,5% del total

Bolsas 11/09/2026

Banco de Bogotá lanzó la iniciativa Comunidad Pyme Mujer para empresarias

La iniciativa hace parte del proyecto "Larga vida a las pymes" y busca generar aprendizaje y redes de alianza para las mujeres

Bolsas 12/09/2026

GEB se alista para registrarse en la U.S. SEC y listarse en la bolsa de valores de EE.UU.

El Grupo convocó a una asamblea general extraordinario de accionistas el próximo 28 de septiembre para discutir la solicitud de registro