.
SEGUROS “Colombia representa 20% de las búsquedas de seguros en línea en la región”
jueves, 23 de mayo de 2019

ComparaOnline ha logrado un crecimiento de 180% desde que adquirió Compara Mejor

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En agosto del año pasado el negocio de la venta de seguros en línea fue testigo de la compra de las operaciones de Compara Mejor por Compara Online, un acuerdo que le ha dado los mejores resultados a la compañía, pues ha crecido hasta 180% desde un estimado de 80%, según comentó a LR Inês Neves, country manager de Compara Online.

¿Cómo les ha ido desde la fusión con Compara Mejor?

Pensábamos que iba a crecer, pero no tanto. Tenemos 180% de crecimiento, frente a un estimado de 80%. Trabajamos en la fusión de la marca y haremos un relanzamiento en tres meses. Puede que haya sorpresas en el nombre con la fusión. La firma cumple una década de operación en la región y queremos aprovechar su impacto. El proceso de cambio ha sido transparente de cara al cliente.

¿Cuántas visitas reciben?

Nosotros logramos dos millones de visitas al mes en la región, en estas, Colombia significa 20% de las búsquedas de seguros. Además, las compras en el país están aumentando 30% anual y 70% de los consumidores prefiere asesoría remota. Colombia se ha convertido en el segundo país más importante para nosotros después de Brasil.

¿Han pensado en llegar a un nuevo país?

Nuestra última rueda de inversión sumó US$33 millones para consolidarnos en Brasil y Colombia. Ahora tenemos en la mira llegar a México, Perú y Argentina. Todavía no tenemos fecha y la llegada sería gradual. Primero montamos las páginas con contenido, y luego poco a poco ofrecemos los productos. El seguro de viaje, por ser universal, podría ser el primero con el que llegaríamos a estos nuevos lugares.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Laboral 20/09/2021 Traslados express a Colpensiones costarían $35 billones y afectarían finanzas públicas

Se moverían desde los fondos privados hacia Colpensiones 223.000 personas con $29,4 billones, de las cuales 59% lograría pensionarse

Bolsas 17/09/2021 Hay temores en los mercados por los coletazos de la crisis de Evergrande Group

Las acciones del grupo inmobiliario han caído casi 80% y su valor de mercado se ha disminuido en US$20.000 millones en lo que va de año. Los títulos llegaron un mínimo en seis años

MÁS FINANZAS