.
LABORAL

Colombia ocupó el puesto 42 en el Índice Global de Jubilación de Natixis

lunes, 23 de septiembre de 2019
Foto: Reuters

Brasil obtuvo el lugar 43 y México el 37

Laura Neira Marciales

Colombia es uno de los países con las condiciones de jubilación más complejas, esta fue la conclusión a la que llegó Natixis Investment Managers (GRI) con su Índice Global de Jubilación donde el país ocupó el puesto 42.

Sin embargo, el índice concluyó que el país ha tenido un buen desempeño en los subíndices de calidad de vida con una favorabilidad de 71% y finanzas con 65%, ocupando los puestos 27 y 20 a nivel mundial, respectivamente.

Entre las naciones que participaron en esta medición, Colombia ocupó el último lugar en el subíndice de bienestar material, con una puntuación de 11%.

José Luis León, director general de Natixis Investment Managers para Colombia, Panamá y Perú, explicó que “al llevar a cabo el GRI, podemos identificar las tendencias económicas que afectan los aspectos sociales de las personas mayores en cada país. Colombia tiene una de las mayores dependencias de la vejez y con el aumento de la esperanza de vida, la responsabilidad de la jubilación recaerá en el individuo. Por esta razón, nunca ha sido más importante comenzar a ahorrar temprano y cuidar sus finanzas”.

En la región Brasil ocupó, por segundo año consecutivo, el puesto 43, pero se destacó por tener las mayores puntuaciones en Salud, con el puesto 36, Bienestar Material con el 44 y Finanzas en el 36. México estuvo el puesto 37 en la clasificación general con mejoras en los subincidentes de bienes materiales, donde quedó de 36, calidad de Vida de 23 y salud de 39.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París

Bolsas 13/06/2024 El dólar cerró cerca de los $4.150 y el peso fue la peor moneda entre las emergentes

El barril referencia Brent caían 0,57% y se ubicaba en US$82,13, mientras que la referencia WTI caía 0,66% y llegaba hasta los US$77,98