.
BANCOS

Colombia fue el mercado que tuvo el mejor crecimiento para el banco digital Nubank

miércoles, 29 de marzo de 2023

David Vélez, fundador y CEO

Foto: David Vélez, fundador y CEO

En total, según las cifras de Nu Colombia, a cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con su tarjeta de crédito

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, fue la que tuvo el mayor crecimiento para la compañía matriz, luego de que a cierre de 2022 completara 565.000 clientes, con un crecimiento interanual cuatro veces superior.

Esto, según David Vélez, CEO de la empresa, quien dijo que esto “reitera el potencial de la compañía en el país y marca la ruta para lo que viene en cuanto a solidez y expansión del portafolio de productos”.

La compañía también destacó que, durante el año pasado, tuvieron la mayor tasa de crecimiento anual entre todas las reguladas por la Superintendencia Financiera y logró el mayor número de tarjetas de crédito netas, según las estadísticas del regulados.

"En Brasil, en solo una década, logramos convertirnos en la quinta institución más grande en número de clientes activos y la sexta de América Latina. Creemos que con el desempeño que hemos alcanzado en solo dos años, Colombia y México pueden ser tan relevantes como esa operación", agregó Vélez.

En total, según las cifras de Nu Colombia, a cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con su tarjeta de crédito y en lo que va de este año la cifra ya se acerca a los cinco millones. Además, cuenta con usuarios en los 32 departamentos del país y en cerca del 80% de los municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas