MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauro Leos, jefe de Moody's para América Latina, dijo en una conferencia organizada por la firma que los inversionistas parecen no confiar plenamente en las promesas del Gobierno colombiano.
Se espera que la tasa de crecimiento caiga a menos de 2% este año, agregó Leos, quien destacó también que Colombia es uno de los pocos países que tiene déficit tanto fiscal como de cuenta corriente.
"Creo que el riesgo es que podría haber elementos que conduzcan a un panorama negativo (para la calificación estable Baa2 de Colombia)", dijo Leos.
"Su mayor problema en este momento es la falta de credibilidad en el mercado", agregó. "Eso se suma al hecho de que este año la economía va a estar bastante débil. El banco central ha entregado sus proyecciones para este año y ahora están en 1,8%".
Sin embargo, Leos dijo que por el momento el ratio entre la deuda de Colombia y el PIB era de alrededor de 40% "más o menos" en línea con sus pares con calificación Baa2.
El metal precioso se fortalece ante la debilidad del dólar en todo el mundo, por la expectativa de que la Fed no suba más las tasas
Estos resultados representan una disminución de 72 puntos básicos, con respecto al período anterior, cuando estaba en 38,28%
Con este proceso, que define la escisión de Nutresa, la etapa de la negociación entre el GEA y el Grupo Gilinski se va acercando a su fin