.
BOLSAS

Colombia coloca bonos por unos US$1.842,9 millones en mercado internacional

miércoles, 22 de enero de 2020

Recursos que utilizará para financiar sus necesidades presupuestales

Reuters

Colombia colocó bonos soberanos por 1.842,9 millones de dólares en el mercado internacional, recursos que utilizará para financiar sus necesidades presupuestales y para recomprar parte de un papel que vence en 2021, reveló el miércoles un comunicado.

En la operación, el país levantó 1.542,9 millones de dólares con un bono global con vencimiento en 2030 y 300 millones de dólares con la reapertura de un bono global con vencimiento en 2049.

Adicionalmente, del monto total el Gobierno colombiano destinará aproximadamente 192,9 millones de dólares a recomprar parte de unos bonos que vencían en 2021, según el documento, que agregó que se espera que la operación concluya el jueves 30 de enero.

El Ministerio de Hacienda estableció en su marco fiscal de mediano plazo publicado a mediados del año pasado una meta de emisión de bonos externos por 1.750 millones de dólares para 2020.

El organismo tiene previsto realizar una revisión de su plan financiero de este año entre finales de enero y comienzos de febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 25/08/2026

"Es importante tener un sistema pensional amable con las pymes"

También resaltaron la necesidad de la ejecución de los recursos y un ajuste fiscal para mejorar el riesgo crediticio

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados

Bancos 26/08/2026

La Convención Bancaria de 2026 inicia con las tasas de interés hipotecarias a 2% real

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, explicó cuáles son las propuestas del sector al nuevo gobierno y cuáles son las ayudas que han anunciado ante el sismo