.
BANCOS

Banco de Bogotá lanzó código QR para pagos inmediatos y desde cualquier entidad

viernes, 25 de agosto de 2023

Los empresarios deben registrarse en la plataforma de QR Gou, llenar el formulario y esperar el contacto de un asesor comercial

Cada vez más los bancos se suman a la actualización de sus herramientas digitales para optimizar la experiencia de los clientes. Banco de Bogotá lanzó QR Gou, un código que permite recibir pagos inmediatos y gratuitos desde cualquier entidad financiera, incluidas, las billeteras digitales. Este no tiene costo de emisión y cuenta con tarifa de 0% para las transacciones realizadas con entidades del Grupo Aval.

Para acceder al código, los empresarios deben registrarse en la plataforma de QR Gou, llenar el formulario y esperar el contacto de un asesor comercial, quien los acompañará durante todo el proceso de activación. Según explicó el banco, los usuarios podrán contar con acceso a una plataforma para llevar control de sus ventas y la recepción de sus pagos en la plataforma.

Banco de Bogotá espera que más de 300.000 empresarios puedan acceder al código QR en todas las zonas, incluyendo municipios y veredas.

En Banco de Bogotá estamos comprometidos con el desarrollo de las Pymes, por esto, hemos desarrollado QR Gou, este código QR ofrece sin costo, una opción de pago fácil, segura e inmediata para todos los negocios de Colombia”, comentó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Davivienda también anunció recientemente, en el marco de la 57° Convención Bancaria, que amplió sus servicios de pagos con código QR interoperable. Esto significa que la entidad permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata, incrementando las posibilidades de pago sin complicaciones y de forma segura.

Los comerciantes solicitarán sin ningún costo su código QR desde la funcionalidad Mi Negocio en DaviPlata. Al ingresar en Mi Negocio, seleccionarán la opción “Código QR”, “Generar QR” y podrán compartirlo con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 “Se requiere una ejecución del gasto público eficiente para impulsar el crecimiento”

La presidente del Grupo Aval realizó la primera conference call, en la que dijo que el Banco de la República muestra mucha precaución en a los recortes de las tasas

Bolsas 14/05/2024 Grupo Aval reportó utilidades por $113.700 millones para el primer trimestre de 2024

El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 5,9% para el primer trimestre de 2024 y 5,5% en cuarto trimestre de 2023 y 4,9% para el primer trimestre de 2023

Bancos 14/05/2024 Kontigo, plataforma de gestión de créditos de Perú, iniciará operaciones en Colombia

En Perú ha otorgado 180.000 créditos por US$600 millones y proyectan durante 2024 entregar 35.000 en su país de origen y Colombia