.
FINANZAS

Cobertura cambiaria ayudó a Enka a reducir pérdidas

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Pese al difícil momento que atraviesa el sector textil, resultado de la contracción en la demanda mundial y las presiones revaluacionistas del peso colombiano, Enka logró sortear de manera favorable el año pasado.

Según explicó la empresa, aunque hubo una reducción en los ingresos, por un menor volumen de ventas, la compañía mitigó el impacto negativo de la revaluación sobre los resultados por medio de coberturas cambiarias, generando un resultado positivo por este concepto de $2.485 millones.

De esta manera, y de acuerdo con los resultados reportados por la compañía para el cierre de 2012, las pérdidas netas que venía presentando, se redujeron y terminaron en $3.986 millones, frente a los $12.481 millones que perdió a lo largo de 2011. A su vez, los activos sumaron $552.161 millones, un aumento de $13.897 millones frente al cierre del año anterior, principalmente por el incremento en activos fijos derivados de las inversiones en proyectos productivos, las cuales alcanzaron $37.523 millones durante 2012.

Para 2013, Enka mantendrá su plan de consolidación de largo plazo. Así, la firma buscará avanzar en el proyecto de zona franca en terrenos de su propiedad, el cual permitiría generar valor a sus activos no operacionales, y seguirá desarrollando negocios de valor agregado a través de la innovación y desarrollo de productos para diversas aplicaciones y se enfocará en los mercados de Estados Unidos y Brasil, que presentan oportunidades de crecimiento.

Las cifras fueron bien recibidas por los inversionistas, pues el título de la compañía cerró como el de mayor incremento en la jornada con un alza de 2,94% en su valor a $8,39.

Por su parte, Celsia registró una utilidad neta de $230.760 millones, lo que representa un incremento de 51% frente a 2011. Los ingresos operacionales consolidados de la compañía ascendieron a $2,02 billones, lo que equivale a un incremento de 9,4% con respecto a 2011.

El papel de la energética también cerró en positivo, con un alza de 0,51% a $5.920.

Acción de Ecopetrol sigue afectada por los resultados
La acción de la petrolera estatal completó su tercera jornada a la baja esta semana, después de que se dieron a conocer los resultados acumulados al cierre de 2012. El título se mantiene como el más transado en el mercado, pero ayer perdió otros 0,57% y cerró en $5.190. En la jornada de ayer, a parte de la acción de Enka, Davivienda y Carvajal Empaques tuvieron el mejor desempeño del mercado. En cuanto a los títulos con mayor desvalorización Petrominerales lideró el ranking con una caída de 3,19% a $15.800, seguido por Canacol que perdió 1,61% a $6.100 y el tercer lugar fue para Valorem.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles