.
FINANZAS

Claves para clientes del Citi con anuncio de venta

sábado, 20 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, señaló que “Citi venderá una parte del negocio, porque ya no hace parte de su estrategia, seguramente es una reestructuración desde su casa matriz en Estados Unidos, donde se está dando esa directriz”.

¿Podré  seguir usando los cajeros de Citi?, es uno de los interrogantes que podrán hacerse los usuarios, frente a lo que Silva aseguró que sin ningún problema los clientes podrán seguir haciendo sus retiros naturalmente en la diferente red de cajeros a nivel nacional, ya que así cambie de administración, eso no tiene por qué perjudicar a los clientes. 

Frente a esta pregunta, Diego Franco, corredor de bolsa, indicó que “uno de los miedos que puede generar es  que esa tecnología implementada por Citi no esté. Los cajeros son multipropósitos y se debe garantizar que continúe de lo contrarío a los usuarios les tocará volver a la época que para cada servicio tiene que ir hasta una oficina”. 

Otro de los cuestionamientos que se pueden hacer los clientes es ¿qué va a pasar con las tasas de interés de los créditos que tengan con el banco?, de acuerdo con Franco, cuando la cartera cambie de manos, el costo de servicios va a tender a mantenerse porque lo que  conviene  es fidelizar a los usuarios. Sin embargo, a largo plazo tendrán que subir las tasas porque deben buscar un beneficio con la transacción.

Para Silva “en esto no se verán afectados los usuarios, ya que hay unos entes reguladores que hacen que se respeten las condiciones que se pactaron inicialmente entre el cliente y el banco, por lo que las tasas de interés de los créditos no tienen por qué modificarse”.

¿Corren algún riesgo mis ahorros en el banco?, según Franco  no tendrán problema, ya que solo se cambia el depósito a una nueva cuenta. Además, no habrá fugas de ahorro porque no es un tema en el que sea riesgo de desaparición de la compañía. Simplemente, Citi ve que en otro segmento va tener más mercado. Finalmente, otro de los interrogantes que surgen  es que una de las razones para tener cuentas con el Citi era su internacionalidad, ¿se  perderá esa ventaja? , frente a esto, la respuesta es un poco más cauta, dado que Silva manifestó que “depende del banco que llegue y de su presencia global”.

¿Se perjudicarán los usuarios con esta venta?
De acuerdo con Alfredo Barragán, especialista en banca, los usuarios “no van a perder lo que ya tienen ganado, lo que probablemente van a haber son mejoras para mantener los clientes que ya están. Van a brindar mejor atención, habrá una mejor cobertura, ampliación de productos, mejorará la oferta de estos, el apalancamiento internacional con el Citi es muy bueno, ya que es un banco global”. 

Las opiniones

Camilo Silva
Socio fundador de  Valora Inversiones
“Citi venderá una parte del negocio, porque ya no hace parte de su estrategia, seguramente es una reestructuración desde su casa matriz en Estados Unidos”.

Diego Franco
Corredor de bolsa
“No tendrán problema quienes tengan los ahorros en Citi, solo se cambiará el depósito a una nueva cuenta. Además, no habrá fugas de ahorro porque desaparecerá la compañía”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU