.
FINANZAS Citigroup proyecta que las utilidades del Grupo Éxito caerán 18% en el trimestre
miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El inicio de cobertura de Citigroup a la acción del Éxito le está saliendo costoso a la compañía. Ayer, los analistas del grupo financiero dieron a conocer su primer informe sobre la empresa, en el que proyectaron una caída de 18% en las utilidades del grupo para el cierre del segundo trimestre.

El estudio, realizado por Julio Zamora y Marcela Muñoz, explica que la competencia en el sector de comercio en Colombia se incrementará en los próximos años, factor que afectará los estados financieros, y sobre todo las ganancias de la compañía de origen antioqueño, que es en su mayoría propiedad del grupo francés Casino.

El análisis de Citigroup contrasta con estudios realizados por otras firmas financieras y recopilados por Bloomberg, que proyectan que en promedio las utilidades del Éxito se incrementarán al menos 7%, hasta llegar a $507.000 millones en el año.

El informe de Citigroup recomienda vender la acción del Grupo Éxito y le coloca un precio objetivo a 12 meses de $30.400, lo que representa una baja de cerca de 5,5% frente a los valores actuales del título.

En la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de la empresa perdió 0,43% y cerró a $32.460.

MÁS DE FINANZAS

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

MÁS FINANZAS