.
BANCOS Citi y BlackRock se unen para prestación de servicios de gestión de inversiones en Aladdin
miércoles, 15 de julio de 2020

Conectándose con el proveedor de Aladdin, Citi proporcionará servicios tercerizados en la instancia de un cliente de la plataforma

Juan Sebastian Amaya

Citi establecó una alianza con BlackRock, a través de su negocio Aladdin, para mejorar la prestación de servicios de valores a los clientes del banco que utilizan la plataforma de gestión de inversiones Aladdin.

Conectándose con el proveedor de Aladdin, Citi proporcionará servicios tercerizados de la oficina central directamente en la instancia de un cliente de la plataforma para una integración perfecta con su oficina principal, desde la confirmación comercial hasta la reconciliación posterior a la liquidación.

Este acuerdo amplía la relación de Citi con BlackRock, a quien proporciona servicios de custodia, contabilidad y fiduciarios para ciertos fondos domiciliados en Hong Kong, México y Colombia.

Además de los fondos administrados por BlackRock, Citi también brinda servicios de custodia a muchos administradores de activos en la plataforma Aladdin.

Según el grupo, unirse a la red de proveedores de Aladdin permitirá a Citi optimizar su modelo operativo para respaldar no solo el negocio de gestión de activos de BlackRock, sino también para proporcionar un mayor nivel de servicio a los miembros de la comunidad de Aladdin, pues es la plataforma de gestión de inversiones de extremo a extremo que combina análisis de riesgos sofisticados con herramientas integrales de gestión de cartera, comercio y operaciones en una única plataforma unificada.

"Nos complace asociarnos con Citi, una de las firmas de servicios de valores más grandes, para ofrecer un modelo operativo integrado basado en Aladdin a nuestros clientes mutuos", dijo Sudhir Nair, jefe del negocio de Aladdin en BlackRock.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2021 Analistas esperan que esta semana el precio promedio del dólar se cotice a $3.583

El petróleo estadounidense WTI llegará a US$63,65, el euro se cotizará a $4.300 en promedio y el Colcap alcanzará 1.289 unidades

Bolsas 18/04/2021 El bitcoin se hunde en mayor caída intradía desde febrero, días después de su récord

Se atribuyó el desplome a que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero en criptoactivos

Bancos 20/04/2021 Concluyó la colocación de bonos ordinarios por $200.000 millones de Finandina

La Oferta Pública estuvo dirigida a todos los inversionistas, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías

MÁS FINANZAS