MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Citi resaltó la mejora en el crecimiento y la rentabilidad de los bancos para noviembre
A nivel de empresas, el análisis destacó el aumento secuencial en el ROE reportado por entidades como Bancolombia y Davivienda
Citi Research destacó la evolución positiva del sistema bancario nacional, luego de las publicación de las cifras de noviembre por parte de la Superintendencia Financiera este miércoles.
"El crecimiento y la rentabilidad del sistema siguen mejorando. A nivel de empresas, Bancolombia y Davivienda informaron un aumento secuencial en el ROE, mientras que el ROE de Aval se mantuvo secuencialmente estable", destacó el reporte de análisis.
En el primer caso, el de Davivienda, el texto observa "la mejora en la rentabilidad se debió principalmente a una menor dotación de provisiones en noviembre".
El documento hizo mención a que el crecimiento "sigue siendo tímido" pero "está mejorando" ante la dinámica de costo de riesgo y la morosidad, aspectos que son alentadores en "todos los ámbitos".
Por otro lado, en términos de originación, "los préstamos comerciales e hipotecarios siguen acelerándose (...) mientras Nu aumenta participación en los depósitos".
De acuerdo con el informe de la Superintendencia Financiera, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Davivienda son las entidades que más generaron utilidades, con corte a noviembre del año pasado, con $4,9 billones, $1,1 billones y $796.991 millones respectivamente.
La decisión se discutirá en la asamblea de accionistas del 10 de septiembre hasta por un monto de $500.000 millones
La administración pasada publicó un decreto en abril de este año que obligaba a los fondos privados a reducir su inversión extranjera
Asofondos aseguró que el beneficio es aplicable durante tres meses y el objetivo son los damnificados en las zonas afectadas por el movimiento telúrico