.
Citi resaltó la mejora en el crecimiento y la rentabilidad de los bancos para noviembre
BANCOS

Citi resaltó la mejora en el crecimiento y la rentabilidad de los bancos para noviembre

jueves, 16 de enero de 2025

Citi resaltó la mejora en el crecimiento y la rentabilidad de los bancos para noviembre

Foto: Gráfico LR

A nivel de empresas, el análisis destacó el aumento secuencial en el ROE reportado por entidades como Bancolombia y Davivienda

Citi Research destacó la evolución positiva del sistema bancario nacional, luego de las publicación de las cifras de noviembre por parte de la Superintendencia Financiera este miércoles.

"El crecimiento y la rentabilidad del sistema siguen mejorando. A nivel de empresas, Bancolombia y Davivienda informaron un aumento secuencial en el ROE, mientras que el ROE de Aval se mantuvo secuencialmente estable", destacó el reporte de análisis.

En el primer caso, el de Davivienda, el texto observa "la mejora en la rentabilidad se debió principalmente a una menor dotación de provisiones en noviembre".

El documento hizo mención a que el crecimiento "sigue siendo tímido" pero "está mejorando" ante la dinámica de costo de riesgo y la morosidad, aspectos que son alentadores en "todos los ámbitos".

Por otro lado, en términos de originación, "los préstamos comerciales e hipotecarios siguen acelerándose (...) mientras Nu aumenta participación en los depósitos".

De acuerdo con el informe de la Superintendencia Financiera, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Davivienda son las entidades que más generaron utilidades, con corte a noviembre del año pasado, con $4,9 billones, $1,1 billones y $796.991 millones respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/02/2025 Bancoomeva y Acciones & Valores se unen para poder recibir remesas en sucursales

Las remesas en Colombia alcanzaron cifras históricas en diciembre. La cifra llegó a US$1.098 millones, y US$11.800 millones en el consolidado del año

Finanzas 07/02/2025 Grupo Bancolombia, la mejor Banca Privada de Colombia en 2025 por Global Finance

En el proceso de postulación, se resaltó la presencia internacional de Bancolombia a través de Bancolombia Capital, Valores Banistmo, Bancolombia Panamá y Bancolombia Puerto Rico

Bancos 07/02/2025 Conconcreto pactó con Davivienda para saldar deuda por más de $15.000 millones

La transacción permitirá a la constructora mejorar su liquidez y cumplir con sus obligaciones, mencionaron en un comunicado