.
FINANZAS Cinco mentiras que arruinan las finanzas de una pareja
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La encuesta, realizada en 2014 por la Fundación Nacional para la Educación Financiera (Nefe) y Harris Interactive, también encontró que de los encuestados, un tercio había mentido a su cónyuge o pareja sobre dinero, mientras que otro tercio dijo que sus parejas les habían mentido. Además, 76% de los que habían experimentado estos engaños dijo que esa situación afectó la relación, causando la pérdida de confianza, discusiones e incluso el divorcio.

Algunas de las mentiras más perjudiciales son:

1. Mentir sobre la cantidad de dinero que gana.  “Mmm, no estoy seguro si voy a recibir un bono este año”. Negarse a compartir esa información es tan deshonesto como dar una cifra inexacta.

“Si se casa con alguien, sin importar si ponen todo su dinero en una sola cuenta o en cuentas separadas, se debe saber cuánto hay en el pozo total”, explicó Valerie Rind, autora de “Gold Diggers and Deadbeat Dads: True Stories of Friends, Family, and Financial Ruin”. 

2. Mentir acerca de cómo gana su dinero. “¿Ese dinero extra? La compañía acaba de comenzar a pagarnos horas extras después de las 18:00”. Quizás no esté generando ganancias a través de actividades ilícitas, ilegales o irresponsables, pero mentir sobre la fuente de sus ingresos trae consigo dos problemas sin importar la forma que tome la mentira:

3. Mentir sobre sus deudas. “Tengo un par de préstamos estudiantiles, pero no es nada de qué preocuparse”. El dinero que usted pone en una deuda es dinero que no se puede usar en otras cosas por usted o su pareja. Las mentiras sobre deudas pueden variar de si usted tiene alguna en primer lugar, cuánto debe en total, cuánto tiempo tiene para pagar, y si usted está haciendo los pagos con regularidad.

4. Mentir sobre las cosas que compra. “¿Esa cosa vieja? No es nada”.  La encuesta de Nefe y Harris Interactive encontró que 17% de los encuestados había escondido una compra de su cónyuge. En comparación con mentir sobre sus ingresos o sus deudas, puede parecer bastante inofensivo, pero de acuerdo a Rind, esto es una mentira de entrada.

5. Mentir sobre préstamos de dinero a amigos y familiares. “Sí, la conversación estuvo bien. Le dije que no podíamos darnos el lujo de ayudarlos en este momento”. Más allá de que usted no puede soportar la idea de prestar dinero a la hermana de su pareja y la otra parte siente lo mismo sobre sus primos, el problema de mentir sobre prestar dinero sin el visto bueno de su pareja es básico.

No oculte que tiene una o varias cuentas bancarias
Tener cuentas bancarias privadas por separado es una cosa. Tener cuentas bancarias secretas, es otra. En la encuesta de Nefe, 5% de los encuestados admitió haber escondido una cuenta de su pareja, y 7% dijo haber ignorado que su pareja tenía una cuenta. El mayor problema: algo más problemático que la existencia de la cuenta, según la escritora Valerie Rind, es la razón por la que la tiene en primer lugar. “¿Está pronosticando un problema como para tener una cuenta secreta?”, preguntó la vocera.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS