.
FINANZAS

Cinco consejos para hacer eficientes sus compras con la inflación

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve tu Deuda en Colombia afirmó que “en este momento es muy importante ser prudentes y precavidos con el dinero. No se trata de dejar de gastar, sino de comprar de manera inteligente para lograr que los ingresos cubran todas nuestras necesidades. Simplemente se debe tener una estrategia bien planeada y aferrarse a ella para cumplir los objetivos”. 

1. Compre en grupo
Al adquirir productos al por mayor es posible obtener mejores descuentos que si compra por unidad. Haga alianzas con dos o tres familias más y busque los almacenes y lugares que le garanticen los mejores precios.

2. Cuide los servicios
Economizar significará un alivio para usted y su bolsillo. Por eso tome medidas para ahorrar agua y energía con la ayuda de su familia. Apagar las luces cuando no las necesite, emplear la iluminación del día, secar la ropa al sol, reutilizar el agua de la lavadora, no demorarse en la ducha y cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, pueden ser algunas opciones que seguramente se reflejarán en su factura.

3. Atento a las promociones
Varios almacenes publican en periódicos, revistas y páginas web sus ofertas, preste atención para que pueda compararlas y aprovechar los descuentos que se le acomoden.

4. Ojo con los gastos pequeños
El dinero que se gasta en esas pequeñas cosas del día a día (cigarrillos, comidas y refrigerios fuera, entre otros) puede ser más del que usted se imagina. Es preferible que dentro del mercado usted compre los productos que consume a diario en la oficina y los lleve en su bolso o maleta para evitar el descuadre de su presupuesto.

5. Liquide sus deudas
Debido a la inestabilidad se toman medidas para controlar la economía. Es importante que tenga en cuenta no gastar más de los ingresos que recibe y no diferir sus pagos a demasiadas cuotas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100

Bolsas 18/04/2024 Precio del dólar cerró en $3.918, tras comportamiento volátil en las últimas jornadas

El Brent, referencia para la economía colombiana, mostraba una disminución de 0,72% hasta los US$86,66 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,77% y llegaba a US$82,05