.
SEGUROS

Chubb y Habi anuncian una nueva alianza para lanzar una oferta de seguros digitales

jueves, 30 de marzo de 2023
Foto: Fabio Cabral, presidente de Chubb Colombia, y Germán Rueda, vicepresidente de Crédito de Habi.

El primer producto de la nueva alianza será un seguro para proteger el patrimonio familiar. Habrá tres planes de cobertura

La aseguradora Chubb y la plataforma Habi anunciaron ayer la firma de una alianza para que los usuarios de esta última tengan la posibilidad de acceder a una oferta de seguros digitales.

Según dieron a conocer ambas empresas, por medio de un comunicado de prensa, los usuarios de Habi tendrán acceso a seguros hechos a la medida, a través de lo que llamaron una “experiencia intuitiva” que les permitirá solicitar y recibir cotizaciones, pagar sus pólizas y administrar las cuentas en línea.

“En Chubb, estamos orgullosos de poder entregar una experiencia optimizada que permite a los clientes seleccionar las pólizas de seguro que necesitan de una manera fácil e intuitiva, en pocos pasos”, dijo Fabio Cabral, presidente de Chubb Colombia.

En concreto, el primer producto de la nueva alianza será un seguro para proteger el patrimonio familiar. Habrá tres planes de cobertura, que incluyen daños o pérdida de bienes muebles en casas y apartamentos, que sean causados por incendios, accidentes y robos, entre otros.

“Esperamos co-diseñar soluciones de seguros innovadoras con el equipo de Habi, con un enfoque específico en la experiencia de sus clientes y la experiencia digital, creando propuestas de valor únicas para un momento tan importante como comprar una casa”, añadió Cabral.

Chubb tiene operaciones en 54 países y territorios y entre la oferta que tiene están los seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementaria, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes.

“Estamos seguros junto a Chubb traeremos más agilidad y liquidez a las familias colombianas que necesitan sentirse seguras y tranquilas a la hora de adquirir un inmueble”, dijo Germán Rueda, vicepresidente de Crédito de Habi.

En mayo del año pasado, esta empresa se convirtió en el segundo unicornio del país con una ronda por US$200 millones. La ronda de financiación tipo C contó con el respaldo de grandes fondos de inversión de Estados Unidos, entre los que figurafon Homebrew, SoftBank, Inspired Capital y Tiger Global.

“Esto es solo el inicio de una alianza que beneficiará a miles de familias en nuestro país”, destacó Rueda.

Vale recordar que este mismo mes, Habi lanzó su primer centro de experiencia en Bogotá, llamado el “Habicredit”. Se trata de un espacio con el que pretende facilitar la obtención de financiamiento, con una reducción de más de 80% en los tiempos de solicitud, aprobación y desembolso de sus créditos.

La meta con el nuevo espacio es lograr un desembolso de $100.000 millones mensuales al finalizar el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 La cartera vencida del sistema financiero a marzo de este año tuvo aumento de 22%

La cartera vencida de los establecimientos de crédito pasó de estar en $29 billones a $35,4 billones para el tercer mes de este año

Bancos 15/05/2024 Banco Mundo Mujer acumuló $2.233 millones de utilidad en primer trimestre de 2024

La ganancia antes de impuestos llegó a $4.363 millones, para este periodo del año anterior la cifra fue más del doble, $10.507 millones

Bancos 16/05/2024 "Nu extenderá su oferta a venezolanos que hayan regularizado su estatus en el país"

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, señaló que esto se dará conjuntamente con el lanzamiento de la cuenta Nu