.
Superintendente financiero, César Ferrari
AMBIENTE

César Ferrari dijo que el cambio climático trae consecuencias económicas y financieras

martes, 30 de enero de 2024

Superintendente financiero, César Ferrari, en mesa redonda de la Unep

Foto: Superintendencia Financiera

El superfinanciero destacó el aumento que puede tener el precio de los seguros de cara a los desastres ambientales que han ocurrido

En el marco de la Roundtable regional sobre finanzas sostenibles para América Latina y el Caribe, celebrada por la iniciativa financiera del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, Unep FI, el superintendente financiero, César Ferrari, habló sobre el rol de sistema financiero en el desarrollo económico sostenible.

Partió abordando la crisis climática actual y cómo impacta la economía, la salud y las finanzas. Allí destacó el aumento que puede tener el precio de los seguros de cara a los desastres ambientales.

Luego, indicó que las economías están siendo incapaces de generar empleo de calidad para todos, lo que lleva a que varias personas se creen sus propios trabajos, muchos de ellos informales.

Esto, para él, se traduce en pobreza, pues dijo que 70% de la población del país vive en esa situación económica. A esto, se suma que también hay inequidad e inversión reducida, porque el ahorro es muy pequeño.

Con lo anterior hizo un llamado al sector financiero, diciendo que "no podemos seguir financiando consumo, no debemos seguir financiando consumo, deberíamos financiar actividades productivas, deberíamos financiar producción".

Ante esto, plantea que la solución es que el desarrollo económico sea sostenible, entendiendo esto como un mejor nivel de vida para la población y un crecimiento económico que respete el medio ambiente, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.

Finalmente, comentó que para desarrollar los mercados financieros, hay que generarles más profundidad y hacerlos más inclusivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/02/2025

Estas son las entidades bancarias que ofrecen créditos para la adquisición de vivienda

Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, entre otros, son algunas de las entidades bancarias que ofrecen tasas hipotecarias para que las personas tengan su casa propia

Bancos 13/02/2025

Bancamía desembolsó $1,4 billones en créditos productivos para los microempresarios

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales

Bancos 12/02/2025

Grupo Credicorp registró utilidad neta de US$ 1.463 millones al cierre de 2024

El holding latinoamericano destacó el crecimiento de Mibanco gracias a un enfoque en la eficiencia y procesos de riesgos actualizados