MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector cooperativo sigue mostrando un importante crecimiento en Colombia y de acuerdo con las cifras de cierre de 2013 hay cerca de seis millones de colombianos vinculados a este tipo de estructura económica.
Según los datos presentados por la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), el número de asociados a las cooperativas ascendió a 5,9 millones de personas en 2013, representando 12,5% de la población del país. Además a diciembre de 2013, el sector reportó 8.282 entidades de economía solidaria, de las cuales 6.209 son cooperativas, 1.834 son fondos de empleados y 239 son asociaciones mutuales.
“El crecimiento constante en el número de asociados de las cooperativas es una muestra de confianza en esta opción empresarial y una ratificación de las bondades que para una persona tiene el estar vinculado a una empresa de economía solidaria”, explicó Darío Castillo Sandoval, presidente ejecutivo del Gremio.
Para el dirigente cooperativo, el hecho de que el aporte de capital promedio por persona sea de $1.068.048, es una muestra de la capacidad que tiene este modelo para dar la posibilidad a personas de bajo ingreso en acceder a productos y servicios acordes a sus necesidades.
Vale la pena recordar que todas estas cooperativas son vigiladas y reguladas por la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Economía Solidaria, así que estas no operan como las que son investigadas actualmente por las autoridades por captación ilegal.
El banco planea impulsar los esfuerzos de las compañías en el país en materia ambiental, social y de gobierno corporativo
En la sesión bursátil de este miércoles, el título de Conconcreto ha alcanzado el precio más alto de 2024
MoneyCon promete transformar la relación de los asistentes con el dinero, y ofrece herramientas prácticas para mejorar su finanzas