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BANCOS

Cerca de 35% de pagos presenciales con Visa en América Latina se hicieron sin contacto

martes, 22 de febrero de 2022

Los países con la mayor velocidad de crecimiento en estas transacciones fueron Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Guatemala

Durante diciembre de 2021, cerca de 35% de las transacciones de pagos presenciales hechas con Visa en América Latina y el Caribe se realizaron con tecnología sin contacto, una cifra que es casi el doble de lo que se registró el año pasado para esta modalidad.

De acuerdo con Visa, ocho países de la región ya realizan más de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnología sin contacto. Entre ellos están Chile, donde la penetración supera 84%; Costa Rica y Guatemala, con más de 70%; Panamá y Las Bermudas, con una penetración entre 60% y 70%; y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador, con una un indicador de más de 50%.

"Creemos firmemente en el potencial que presenta el pago sin contacto. En general, una vez que los consumidores tienen su primera experiencia con esta tecnología, se convierte en parte de su rutina de pago diaria porque les ofrece conveniencia, facilidad de uso y seguridad", dijo Tania Oliveira, Vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Los países con la mayor velocidad de crecimiento de transacciones de pagos sin contacto frente a 2020 fueron Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Guatemala.

El análisis de Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, evidenció que, a diciembre del año pasado, las plataformas del comercio en las que más se utilizaron estos pagos fueron en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.

"En Visa hemos estado trabajando para desarrollar nuevos casos de uso para pagos sin contacto y así llevar estos beneficios a otras áreas del día a día de los consumidores, ya sea en transporte, fomentando la emisión de más credenciales sin contacto de Visa, o en el punto de venta ampliando la aceptación de estos pagos, desde la terminal de pago o con el uso de Tap to Phone, tecnología que transforma la generación actual de teléfonos inteligentes en terminales de punto de venta”, indicó Oliveira.

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