MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia se caracterizó por tener una tendencia bajista. Sin embargo, 14 de los títulos transados logró una valorización positiva.
Este es el caso de Cemex Latam Holdings, que ganó 2,69% a un precio de $14.500, en los últimos minutos de negociación. La segunda acción con mejor comportamiento fue la de la Bolsa de Valores de Colombia con un alza de 2,17% a $23,5, el tercer lugar lo tuvo la acción de la petrolera canadiense Pacific Rubiales con una variación positiva de 2,06%.
En cuando a las acciones que registraron números rojos, el título de la canadiense Petrominerales perdió 2,54% con un precio de cierre de $ 21.480. El analista de Asesores en Valores, Omar Escorcia, manifestó que “esto tiene que ver principalmente porque hoy durante la asamblea en Toronto y simultánea con Colombia, se conocerá si su compra es un hecho o no”. Este evento será decisivo para el mercado.
Otro de los títulos con cifras negativas fue la acción preferencial de Bancolombia que cayó 2,26% a un precio de cierre de $24.180, comportamiento similar tuvo el título ordinario que retrocedió 2,25%.
Según Omar Escorcia, “este comportamiento tiene que ver con el reciente anuncio que hizo la entidad de crédito de realiza una nueva colocación de acciones”.
Durante la jornada, los principales indices registraron a la baja. El Colcap, fue el que mayor descenso tuvo al caer 0,60% a 1.625,62 unidades, seguido por, el índice Col20 que perdió 0,31% a 1.250,09 enteros y el Igbc con una variación negativa de 0,34% a 13.181,13 unidades. Por ahora se esperan noticias de emisiones y de la asamblea de Pacific.
Además, la entidad también presentó el documento técnico ante la SEC para la nomenclatura y listado de los futuros ADR de la firma
Además, esta integración también mejorará las ofertas de productos, incluyendo pagos en tiempo real y transferencias cuenta a cuenta
Los títulos de la firma de construcción se revaluaron a partir del fallo judicial sobre el caso Hidroituango a finales del año pasado