.
FINANZAS

Cemex Colombia emitirá bonos por $30.000 millones

viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Sobre el valor nominal de los bonos, que tendrán un vencimiento de 5 y 10 años, indicaron que serán de “$1.000.000 cada uno, para las Series A y B, y US$1.000 cada uno, para las Series C y D”.

En la serie A la emisión se hará en pesos y los bonos devengarán un interés fijo y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

En la serie B la emisión también será en pesos y estos devengarán un interés determinado con base en una tasa variable referenciada al IPC y su capital también será pagado totalmente al vencimiento.

Para el caso de la serie C, los bonos  estarán denominados en dólares de Estados Unidos y estos devengarán unos intereses fijos, mientras que en la serie D, también en dicha moneda, devengarán un interés variable referenciado a la tasa Libor. En ambos casos el capital también será pagado, totalmente, al vencimiento de los títulos.

Sobre el pago de los intereses a los tenedores de estos títulos, se indicó que ser realizará con la modalidad de vencidos y la periodicidad será semestral. 

Finalmente, el ente señaló que los “valores tienen restricción para su adquisición, en el sentido de que por hacer parte del Segundo Mercado solo podrán ser adquiridos por los inversionistas autorizados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 “Todos los sistemas llegan al punto en común de cerrar las brechas que hay hoy día”

Paola Rocio Peña, Asesora Unidad de Regulación Financiera, URF, dijo que se debe educar a los usuarios remotos con los beneficios

Bolsas 21/05/2024 Cementos Argos, Bancolombia y GEB, entre las acciones preferidas por inversionistas

Según la encuesta de opinión financiera, los títulos favoritos de este mes fueron Cemargos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%) y Grupo Argos (26,7%)

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba