.
FINANZAS Cementos Argos emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esta emisión hace parte de un cupo global de $2 billones y que ha sido emitido de la siguiente manera: la primera colocación de bonos ordinarios en el mercado público de valores fue por un monto de $300.000 millones, la segunda emisión de bonos ordinarios en el mercado público de valores por $700.000 millones y la tercera emisión de bonos ordinarios en el mercado público de valores por $600.000 millones.

Según el aviso de colocación, los recursos provenientes de la colocación serán destinados en un ciento por ciento (100%) para la sustitución de pasivos financieros.

La compañía reportó ante la Superfinanciera, los bonos ordinarios se ofrecen en tres series con plazos de 5, 10 y 15 años.

Cabe recordar que la inscripción de estos bonos se dio en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y su oferta, tienen la autorización de la Superfinanciera y de acuerdo con el aviso, estos bonos requerirán una inversión mínima equivalente al valor nominal de diez de estos papeles, es decir, $10 millones. Por ese motivo, no se podrán hacer operaciones en el mercado primario ni secundario por montos menores a este. 

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS