.
BOLSAS

Celsia publicó las condiciones de la OPA por Epsa

viernes, 26 de enero de 2018

El precio por cada título será de $18.900.

Carlos Eduardo González

Después de que la Superfinanciera autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Celsia con el fin de adquirir hasta un 14% de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa), la compañía del Grupo Argos publicó las condiciones de la misma.

Según la comunicación, Celsia ofrece adquirir desde una acción ordinaria hasta 48.538.190 acciones ordinarias, que representan 14% del capital suscrito.

El precio por cada título será de $18.900. Además, se informó que esté proceso será conducido por Valores Bancolombia.

Las aceptaciones de la OPA deberán presentarse dentro del plazo de 10 días hábiles bursátiles contados desde la fecha de inicio del plazo para la recepción de aceptaciones, es decir, "desde el sexto día hábil bursátil siguiente a la fecha en la que se publique por primera vez este aviso de OPA", según el informe.

De tal manera que las aceptaciones deberán presentarse dentro del período comprendido entre el 5 de febrero de 2018, hasta el 16 de febrero.

Vale la pena recordar que este proceso de adquisición fue informado el día 25 octubre de 2017, mediante un comunicado que se publicó en la página web de la Superfinanciera.

Con esa OPA, Celsia espera llegar a tener en su poder 64,01% de la participación en Epsa, ya que en este momento cuenta con 50,01%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 12/04/2024 "Sin pensional los fondos pierden dinero y seguiremos viendo la salida de pensiones"

En el Congreso de Asofondos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla dijo que el umbral debería seguir en tres salarios

Bancos 12/04/2024 Villar advirtió sobre riesgos que enfrentan las proyecciones de recuperación este año

Villar, gerente Banco de la República, dijo que las expectativas del equipo técnico del Banco para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1%

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres