.
FINANZAS

Casas de cambio venden el dólar $34 por encima de la tasa oficial

sábado, 29 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La cercanía de la semana de receso de los principales colegios del país, tiene a las casas de cambio con una demanda importante de divisas por estos días, lo que ha llevado a un incremento en el precio de venta.

De acuerdo con el sondeo entre los profesionales del cambio realizado por LR, el dólar se consigue en las casas de cambio a un promedio de $1.835, lo que equivale a $34 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que se ubica hoy en $1.800,52.

Según los expertos, este valor podría mantenerse por algunas semanas dados los niveles de estabilidad que se presentan en los mercados internacionales y los buenos resultados de crecimiento económico en el país.

En cuanto a la venta de dólares, los profesionales de cambio están cambiando dólares a un promedio de $1.780, lo que significa $21 por debajo de la tasa oficial. Esta diferencia se ha venido reduciendo en las últimas semanas debido a la poca volatilidad de la divisa.

Al mirar el mercado frente a la divisa europea, se sigue teniendo que tanto la compra como la venta de euros está por debajo de la tasa del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio