.
FINANZAS

Casas de cambio venden divisa en $1.910

sábado, 8 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Después de que el dólar estadounidense continuara mostrando una gran volatilidad en su cotización, lo que le ha hecho presentar grandes cambios en su precio, las compañías profesionales del cambio actualmente están vendiendo en promedio la moneda en $1.910, tan solo $11,2 por encima de la Tasa Representativa del Mercado de hoy que es de $1.898,80.

De igual manera, estas compañías establecen el promedio de compra para la divisa de Estados Unidos en $1.838, lo que supone que las casas de cambio están fondeando sus adquisiciones $60,8 por debajo del indicador oficial del país. Esto, se traduce finalmente en una diferencia entre el precio de compra y el de venta en las casas de cambio de $72.

Los grandes cambios en el dólar se dieron después de una semana que estuvo marcada principalmente por la expectativa sobre lo que pase en el futuro con los planes de estímulo de la Reserva Federal y su política monetaria en el corto plazo, así como la publicación de distintos indicadores tanto en la economía estadounidense como en Europa.

En este sentido, los indicadores que finalmente generaron un mayor impacto sobre la cotización de el dólar fueron las cifras de desempleo y los indicadores de la industria manufacturera.

Por el otro lado, las compañías profesionales del cambio, en el día de hoy están vendiendo la moneda única de Europa en $2.355, mientras que el nivel fijado para la compra de la divisa está en $2.267.

Estos precios se destacan por la gran diferencia que se puede observar entre el valor y el indicador oficial, que para hoy es de $2.517,80. Así, que de acuerdo con los analistas es momento de comprar euros si tiene planeado viajar al viejo continente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/05/2024 Credibanco anunció una alianza con Copiloto buscando beneficiar 20.000 conductores

Los conductores son el principal grupo objetivo al que estas entidades desean llegar, con el fin de simplificar los procesos de pago

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas

Bolsas 29/05/2024 ExcelCredit llegó al mercado de capitales con su primera emisión por $34.728 millones

Los recursos de este bono ordinario social serán destinados en su totalidad para atender a la población “Silver”: adultos mayores de bajos ingresos