.
FINANZAS

Casas de cambio nivelaron sus precios al del mercado

lunes, 3 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Después de las distorsiones que se produjeron a consecuencia de las grandes alzas en el precio del dólar, lo que llevo a la moneda a venderse en las casas de cambio más de $40 pesos por debajo del precio oficial, las compañías cambistas ajustaron sus costos al nivel actual y en estos establecimientos la divisa se encuentra en promedio a $1.903, $4,76 por debajo de la TRM de hoy que se ubica en $1.907,76.

En cuanto al precio al que los profesionales del cambio están adquiriendo la moneda, el costo en promedio que resulta del sondeo realizado por LR, arroja un nivel de $1.830, es decir $77,76 por debajo del indicador oficial del mercado cambiario.

Con este nivel, se puede observar como en la operación de estas compañías, hay una diferencia de $65 entre el precio de venta y de compra, por lo que ese es el margen que ganan estas empresas.

En cuanto a la moneda única europea, el euro, las compañías profesionales del cambio están ofreciendo una venta de la divisa en $2.343, mientras que el precio establecido en promedio para la compra está en $2.252.

Estos niveles, al compararlos con el precio oficial para la moneda de Europa deja patente una oportunidad de inversión por la diferencia entre los valores.

Así las cosas, según los datos, para la venta, respecto al precio que aplica en el mercado que es de $2.481,23, la diferencia es de $138,23 por debajo, mientras que para la compra, es $229,23 inferior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso

Bancos 17/05/2024 Findeter desembolsó $1,38 billones para financiar proyectos en el primer trimestre

El sector con mayores desembolsos fue el de desarrollo energético con cerca de $553.000 millones entregados a entidades públicas y privadas

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana