.
BOLSAS Superfinanciera ordenó suspender negociación de acciones de Cartón de Colombia
miércoles, 24 de marzo de 2021

La decisión se da luego de que Cartón de Colombia solicitará autorización para emitir oferta pública sobre acciones ordinarias

Iván Cajamarca

Este miércoles la Superintendencia Financiera de Colombia comunicó la recepción de una solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias de Cartón de Colombia.

El precio de la acción para la operación informado por el oferente en la solicitud es $9.850.

Por lo anterior la Superfinanciera ordenó suspender la negociación bursátil de los valores objeto de oferta hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Es de recordar que a inicios de febrero de 2020 la Asamblea General de Accionistas de Smurfit Kappa Cartón de Colombia aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en reunión extraordinaria.

Esta reunión se realizó luego de que el pasado 20 de enero los accionistas de Cartón de Colombia se abstuvieran de aprobar el deslistamiento de la acción.

La organización había notificado a inicios de enero su intención de deslistar sus acciones del mercado local. Esto se dio después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se hizo por Cartón de Colombia, un proceso similar al que ya pasaron otras empresas como Biomax, Valorem o Carvajal Empaques.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 16/04/2021 Martha Lucía Pava fue designada como presidenta de la Junta Directiva de Fasecolda

Pava llega en reemplazo de Javier Suárez mientras David Colmenares, presidente de Allianz Colombia, continúa en la Vicepresidencia

Bolsas 19/04/2021 Acciones & Valores anunció tramo de fondo inmobiliario para invertir desde $5 millones

Al cierre de febrero, los fondos inmobiliarios registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones representados en más de 8.000 inversionistas

Bancos 19/04/2021 Finandina anunció su novena emisión de bonos ordinarios por $200.00 millones

El primer lote de la novena emisión será de $100.000 millones. La Oferta Pública esta dirigida al público inversionista

MÁS FINANZAS