.
BOLSAS Cartón de Colombia deslistará su acción de la Bolsa tras aprobación de su asamblea
sábado, 13 de febrero de 2021

Se canceló la inscripción de los títulos en el Registro Nacional de Valores y Emisores

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Asamblea General de Accionistas de Smurfit Kappa Cartón de Colombia aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en reunión extraordinaria.

Según comunicó Smurfit Kappa Cartón de Colombia, esta decisión se tomó con el voto favorable de 99,94% de las acciones representadas en la reunión, que equivalen a 99,62% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de la empresa.

Esta reunión se realizó luego de que el pasado 20 de enero los accionistas de Cartón de Colombia se abstuvieran de aprobar el deslistamiento de la acción.
La organización había notificado a inicios de enero su intención de deslistar sus acciones del mercado local. Esto se dio después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se hizo por Cartón de Colombia, un proceso similar al que ya pasaron otras empresas como Biomax, Valorem o Carvajal Empaques.

La OPA de la irlandesa Smurfit Kappa por Cartón de Colombia se realizó en el primer semestre de 2019. Con este proceso, la compañía pasó de tener 64,9% de participación a 98%. Ahora, la empresa controla 98,91% de Cartón de Colombia tras varias compras de títulos. Packaging Investment Holding PIH B.V., Packaging Investment Netherlands PIN B.V y Smurfit Kappa Centroamericana S.L. son las organizaciones a través de las que se ejerce la mayoría accionaria.

En total, en los últimos 20 años han desaparecido de la plaza bursátil colombiana 102 emisores de acciones. A parte de las ya mencionadas anteriormente están Odinsa, Isagen, Pacific Rubiales o Helm Bank, Banco Santander o Carulla, entre otras.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/05/2021 Los activos bajo custodia de BTG Pactual incrementaron 79% a US$135 billones

Los ingresos de la compañía fueron US$491 millones durante el primer trimestre del año

Bolsas 13/05/2021 Crisis por aumento de casos de covid en India hace caer precios del crudo más de 2%

Un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y el IPC de EE.UU. han afectado al commodity

Bolsas 13/05/2021 Cómo se convirtió el dólar en la moneda de Estados Unidos y otros Datos Cocteleros

En sus inicios, el dólar se llamó thaler, una moneda europea, mandada a acuñar por Carlos I de España, en las minas de plata de México

MÁS FINANZAS