.
BOLSAS Cartón de Colombia deslistará su acción de la Bolsa tras aprobación de su asamblea
sábado, 13 de febrero de 2021

Se canceló la inscripción de los títulos en el Registro Nacional de Valores y Emisores

La Asamblea General de Accionistas de Smurfit Kappa Cartón de Colombia aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en reunión extraordinaria.

Según comunicó Smurfit Kappa Cartón de Colombia, esta decisión se tomó con el voto favorable de 99,94% de las acciones representadas en la reunión, que equivalen a 99,62% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de la empresa.

Esta reunión se realizó luego de que el pasado 20 de enero los accionistas de Cartón de Colombia se abstuvieran de aprobar el deslistamiento de la acción.
La organización había notificado a inicios de enero su intención de deslistar sus acciones del mercado local. Esto se dio después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se hizo por Cartón de Colombia, un proceso similar al que ya pasaron otras empresas como Biomax, Valorem o Carvajal Empaques.

La OPA de la irlandesa Smurfit Kappa por Cartón de Colombia se realizó en el primer semestre de 2019. Con este proceso, la compañía pasó de tener 64,9% de participación a 98%. Ahora, la empresa controla 98,91% de Cartón de Colombia tras varias compras de títulos. Packaging Investment Holding PIH B.V., Packaging Investment Netherlands PIN B.V y Smurfit Kappa Centroamericana S.L. son las organizaciones a través de las que se ejerce la mayoría accionaria.

En total, en los últimos 20 años han desaparecido de la plaza bursátil colombiana 102 emisores de acciones. A parte de las ya mencionadas anteriormente están Odinsa, Isagen, Pacific Rubiales o Helm Bank, Banco Santander o Carulla, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/07/2022 Así ha sido el camino del dólar desde $1.000 a los $4.000 en la economía nacional

La TRM pasó la barrera de los $4.000 por primera vez el 13 de marzo de 2020, después de que se confirmara el primer caso de covid-19 en Colombia

Bolsas 06/07/2022 Cinco de cada 10 colombianos operó con alguna criptomoneda para el cierre de 2021

Según la compañía, los ciudadanos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes

Bolsas 06/07/2022 El peso está entre las monedas emergentes que más perdieron frente al dólar hoy

En la región, el peso mexicano (-0,75%), el real brasileño (-0,67%), el sol peruano (-0,36%) y el peso argentino (-0,16%) también caen

MÁS FINANZAS