.
FINANZAS

Cambistas venden $59 arriba de TRM

sábado, 14 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

Con la fuerte volatilidad que se vivió la semana pasada en la divisa estadounidense, en donde el dólar terminó perdiendo el viernes $1,67 para cerrar a $1.777,11, las ´casas de cambio´ han acomodado un poco sus precios más cerca de la TRM, pero aún siguen vendiendo la divisa $59 arriba de la tasa oficial.

El precio promedio de compra de la divisa al cierre de la semana pasada era de $1.767 frente a la TRM de $1.777,12, mientras que el precio de venta de la moneda se ubicaba en este tipo de entidades en $1.836.

Es así como por cada compra y venta de esta divisa, los profesionales de cambio se están ganando $10.

De acuerdo a los analistas, el precio de la divisa esta semana estará en manos del desempeño del mercado internacional, por lo que las casas de cambio tendrán que reajustar sus precios regularmente de acuerdo a la presentación de los fundamentales extranjeros. En cuanto al euro y para el cierre de la semana pasada, los profesionales del cambio estaban comprando la moneda a $2.186 y la vendían en $2.271.

Esto por que la moneda europea aumentó sus pérdidas ante el dólar en un mercado enfriado por los temores después de que se publicaran cifras de crecimiento decepcionantes de China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/04/2024 Los micronegocios crecieron 1,5% y aumentaron sus ingresos 3,3% en el último año

Los micronegocios en Colombia crecieron 1,5% y obtuvieron un aumento en sus ingresos de 3,3% en el último año

Bancos 30/04/2024 Las mujeres líderes de la Fintechs colombianas se reúnen para impulsar la innovación

En mayo se dará el encuentro donde participarán más de 250 directores de empresas comprometidas con el cambio de paradigmas

Bancos 02/05/2024 "Implementación de inteligencia artificial puede acelerar desembolsos de los créditos"

ADL Digital Lab ha liderado los trabajos con las nuevas tecnologías, desde la banca pero también en segmentos como la venta de vivienda, automóviles y seguros