El 24 de diciembre las entidades prestarán su servicio máximo hasta las 3:00 p.m., incluso, algunas solo hasta el medio día. El 31, ninguna atenderá en sus puntos físicos

Juan Sebastian Amaya

Se acercan las fiestas de Navidad y fin de año, y los bancos del país informan los cambios que implementarán en sus horarios de atención en oficinas físicas.

Inicialmente, los próximos miércoles y martes 25 y 31 de diciembre, ninguna entidad financiera prestará atención en sus puntos. De igual manera, el primero de enero de 2020 tampoco abrirán sus puertas, por ser un día festivo. Todo el sistema bancario retomará sus operaciones con normalidad a partir del jueves 2 de enero del próximo año.

Por ejemplo, Bancolombia anunció que sus oficinas atenderán hasta el medio día durante el martes 24 de diciembre; el lunes 30 del mismo mes tendrán servicio en su horario habitual. El banco resaltó que las solicitudes de cancelación de fondos que se reciban ese día serán pagadas a partir del 2 de enero, por lo que sugirió a sus clientes hacer un retiro parcial el último lunes de 2019.

Scotiabank Colpatria señaló que el 24 de diciembre abrirá normalmente, con cierre a las 3:00 p.m. y sin horario adicional. Sin embargo, recordó que sus usuarios podrán realizar transacciones en la banca virtual y en los 800 cajeros automáticos de su red.

En Navidad, el Bbva atenderá hasta la 1:00 p.m. y el 30 de diciembre solo habrá servicio en las oficinas con horario adicional. Además, detalló que el 24 y 31 de este mes sus canales digitales funcionarán las 24 horas.

Davivienda especificó que sus oficinas cerrarán a la 1:00 p.m. el 24 y no tendrán horario adicional. El 30 sus actividades serán las cotidianas y toda su red de cajeros, la audio línea y la aplicación estarán disponibles durante lo que resta de esta temporada.

En cuanto a las compañías del Grupo Aval, el Banco de Bogotá brindará atención hasta la 1:00 p.m. el 24 y el 30 tendrá horario habitual, pero sin jornada extendida. El Banco de Occidente ofrecerá las mismas actividades, pero, el 24 de este mes, las oficinas ubicadas en centros comerciales irán hasta a las 2:00 p.m.; también advirtió que durante la semana de la Feria de Cali, en esa ciudad, Palmira, Yumbo, Santander de Quilichao y Puerto Tejada atenderá hasta la 1:00 p.m.

Los lunes 24 y 30 de diciembre, AV Villas recibirá hasta las 3:00 p.m. y durante los días en que no habrá servicio las transacciones se podrán hacer por medio de sus canales electrónicos. El Banco Popular tendrá abiertos sus puntos hasta las 2:00 p.m. el lunes 24 y el 30 tendrá el servicio cotidiano, pero sin horario extendido.

Finalmente, en la víspera de Navidad, el Banco Caja Social ofrecerá su portafolio de servicios hasta el medio día y el 30 operará con normalidad.
La entidad financiera señaló que, ese mismo día y el 31 de diciembre, el punto de atención en el Terminal del Sur de Bogotá (Servicaja) prestará servicio al público entre 9:00 a.m. y el medio día, y de 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

El punto del Terminal Salitre abrirá hasta las 6:00 p.m. en ambas fechas.
El resto de bancos en Colombia operará de manera similar durante estas festividades.