.
FINANZAS Cambia perspectiva de nota de Bancolombia y Banco de Bogotá
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Standard & Poor’s Ratings Services revisó la perspectiva de sus calificaciones de crédito de contraparte de Bancolombia S.A. y Compañías Subordinadas (Bancolombia), y Banco de Bogotá S.A. y Subsidiarias (Banco de Bogotá) a estable de positiva. Al mismo tiempo, confirmó las calificaciones de crédito de contraparte de largo plazo de ‘BBB-’ y de corto plazo de ‘A-3’ de estos bancos.

Las acciones de calificación de Bancolombia y Banco de Bogotá siguen a la revisión de la perspectiva y la confirmación de la calificación soberana de largo plazo en moneda local de la República de Colombia. Lo anterior, dado que la brecha cada vez menor entre las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera y local refleja el rol relativamente moderado del peso colombiano en el mercado cambiario mundial. 

 
"Colombia tiene un activo mercado de deuda en moneda local, un tipo de cambio flexible y una trayectoria de política monetaria cada vez más fiable. Sin embargo, su moneda local no tiene un amplio uso en los mercados internacionales. De tal manera, con base en nuestra metodología de calificación, asignamos una diferencia de un nivel (notch) entre nuestras calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera", confirma la agencia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/09/2021 Bancolombia y Davivienda acumulan más quejas por sus plataformas digitales

Más de 95% de los trámites que realizan los usuarios consultados por Tank están relacionados con el sector bancario

Bolsas 28/09/2021 Activos administrados por FIC de Fiducoomeva crecieron 37% a $315.000 millones

Los ingresos registraron un crecimiento de 1,3%, mientras que las utilidades ascendieron a 4,1%. El ROE para junio llegó a 32%

Bolsas 25/09/2021 La china Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

MÁS FINANZAS