.
BOLSAS

Calleja se convierte en máximo accionista de Almacenes Éxito con 86,51% de acciones

viernes, 19 de enero de 2024

Calleja se convierte en máximo accionista de Almacenes Éxito con 86,51% de acciones

Foto: Gráfico LR

Esto, luego de que en la OPA de EE.UU. consiguiera 65,1% de las acciones ordinarias, y 21,41% en la de Colombia, según el último boletín de la BVC

Este viernes Grupo Éxito compartió los resultados de la OPA en EE.UU. que cerró ayer a las 11:59 p.m., y de la OPA en Colombia, que cerró a la 1:00 p.m. de hoy, en la que Grupo Calleja consiguió 86,51% del capital social de la compañía.

Esto, luego de que en la OPA de EE.UU. consiguiera 65,1% de las acciones ordinarias, y 21,41% en la de Colombia.

"La OPA por acciones del Grupo Éxito ha sido un verdadero éxito. Ya superaron la condición que las aceptaciones fueran superiores al 51% de las acciones ordinarias del Grupo Éxito. Con esto, el Grupo Calleja informo que tiene la intención de pagar y aceptar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito ofrecidas", dijo Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Cabe recordar que la OPA de EE.UU. fue dirigida a todos los titulares estadounidenses de acciones ordinarias de Éxito y a todos los tenedores de ADS con independencia de su ubicación, por un precio de compra de US$0,9053 por acción ordinaria, y de US$7,2424 por cada ADS de Éxito "en cada caso sin intereses y menos las retenciones fiscales aplicables y las comisiones de corretaje".

Dichos valores podían ser pagados en dólares o en pesos colombianos.

Tras esto, Calleja informó a Éxito que, al vencimiento de la OPA en EE.UU, "no se habían ofrecido válidamente acciones ordinarias de Éxito y 105.627.860 ADS, que representan 845.022.880 acciones ordinarias de Éxito, habían sido aceptadas válidamente y su aceptación no había sido válidamente retractada, lo que representa en total el 65,1% del capital social de Éxito".

El número de ADS ofrecidos incluye 55.238.285 ADS restringidas, que representan 441.906.280 acciones ordinarias o 34,0% del capital social de Éxito, de titularidad de Grupo Casino.

Con esto, Calleja consiguió cumplir una de las condiciones, que era adquirir más de 51% de las acciones ordinarias de Grupo Éxito, y afirmó que tiene la intención de "pagar todas las acciones ordinarias y ADS de Éxito válidamente ofrecidos y no válidamente retiradas en la Oferta Estadounidense de conformidad con los términos de la OTP".

Resultados en Colombia

En cuanto al último boletín compartido por la BVC, se conoció que en la OPA de Colombia, al cierre del 19 de enero, logró 21,41% de aceptaciones recibidas, que representan más de 277,8 millones de acciones.

En total, se recibieron 1.152 aceptaciones, posicionando así a Calleja como el mayor accionista del retail.

Calleja informó que "se espera que las Ofertas se cumplan y liquiden el 25 de enero de 2024 o alrededor de esa fecha".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 La fintech Bold, con Endeavor y el Cesa, lanzará un programa gratuito para empresas

La fintech se unió junto con Endeavor y el Cesa para crear Impulso Emprendedor, un programa gratuito para microempresarios

Bancos 21/02/2024 FNA inició impulso sobre compra de vivienda para colombianos residentes en el exterior

El Fondo Nacional del Ahorro por medio de proyectos está impulsando alternativas dirigidas a los connacionales que viven en el extranjero

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero