MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gerardo Silva Castro, presidente del Banco de Occidente, le apuesta a la sostenibilidad con créditos de leasing
Esta línea de crédito tiene como principal objetivo financiar proyectos de sostenibilidad y el fortalecimiento de sectores productivos en Colombia
El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, le entregó al Banco de Occidente en cabeza de Gerardo Silva Castro, un crédito por US$127,9 millones.
Esta línea de crédito tiene como principal objetivo financiar proyectos de sostenibilidad y el fortalecimiento de sectores productivos en Colombia, principalmente para aquellos que están vinculados a la inclusión social y la eficiencia energética.
Por su parte, este financiamiento está principalmente dirigido para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pymes, a través de operaciones de comercio exterior y capital de trabajo mejorando a su vez iniciativas verdes.
"Como entidad bancaria, y con el orgullo de ser colombianos, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, impulsando el crecimiento económico con responsabilidad ambiental y social", dijo, Carlos Echeverri Bustamante, vicepresidente de Empresas.
Según el comunicado, durante lo que queda de año, el Banco de Occidente quiere seguir impulsando el desarrollo de negocios sostenibles y mejorando las condiciones de vida de las comunidades en el país.
Uno de los proyectos más destacados financiados con estos recursos es el de Carcafe, una empresa certificada por Rainforest Alliance, la cual trabaja en la construcción de una cadena de suministro responsable dentro del sector cafetero.
Además, según el comunicado, Carcafe a través de su organización de apoyo al productor, capacita a caficultores en prácticas agrícolas sostenibles y rentables. La empresa promueve la sostenibilidad mediante tres pilares, el económico, ambiental y el social.
Este producto permite a cada persona participar en la construcción del futuro de poblaciones como las veredas o diferentes municipios
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlán Centroamérica para la venta de 100% de las acciones del negocio por US$1.418 millones
De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector