.
BANCOS

CAF Asset Management Corp. otorgó nueva línea de crédito al Aeropuerto de Cartagena

lunes, 4 de mayo de 2026

CAF.

Foto: CAF.
La República Más

El Fondo de Deuda Senior para Infraestructura CAF-AM Ashmore Il dio el préstamo, que tiene como fin la modernización y ampliación de la terminal aérea

CAF Asset Management Corp., a través de su Fondo de Deuda Senior para Infraestructura CAF-AM Ashmore II, otorgó un crédito por $300.000 millones para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena.

El crédito del fondo hace parte de un financiamiento total de $887.000 millones, en el que también participan los bancos Davivienda e Itaú Colombia, así como el Fondo de Capital Privado Bonus-Compartimento Infraestructura II.

Los recursos serán destinados para renovar más de 25.000 metros cuadrados del aeropuerto en los próximos cinco años y medio, lo cual mejorará la experiencia de los pasajeros que circulan por la terminal.

“Este proyecto representa un hito para Colombia, ya que es la primera iniciativa privada aeroportuaria bajo el programa de infraestructura 5G que utiliza el modelo de Asociación Público-Privada. La infraestructura bien concebida representa un gran aporte al desarrollo. Este cierre financiero generará más empleo, turismo inclusivo, competitividad y oportunidades para la juventud caribeña”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El proyecto será ejecutado por Termotécnica Coindustrial, quien fue la adjudicataria en 2023. La modernización busca que haya una mejor atención de la creciente demanda de viajes, así como fortalecer las exportaciones y mejorar la conectividad del Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/08/2026

Bbva no tendrá servicio en Valle del Cauca, Chocó y Eje Cafetero tras el sismo

El banco tiene cierre preventivo tras el sismo para confirmar condiciones de seguridad y posibles afectaciones en la infraestructura

Laboral 10/08/2026

Cierre temporal de instalaciones de Colpensiones por el terremoto

La Administradora Colpensiones informó a la ciudadanía que frente al movimiento telúrico reciente activó los protocolos de seguridad

Bancos 10/08/2026

Grupo Cibest aumentó su utilidad en 87,38% en el segundo trimestre, llegó a $2,7 billones

Hubo un descenso en los activos, ya que para abril, mayo y junio estos se ubicaron en $363,0 billones, 6,70% menos frente al trimestre anterior y 3,24% menos comparado al mismo trimestre de 2025