.
BOLSAS

Bolsa de Valores de Colombia opera con normalidad, tras abrir hacia las 10:20 a.m.

viernes, 23 de octubre de 2020

A pesar de la falla que se registró en la apertura de las negociaciones de la BVC, no habrá ampliación de horarios de negociación

Paola Andrea Vargas Rubio

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) compartió que luego de que se registró la falla total que se presentó en el suministro de energía eléctrica en el Data Center Principal, la BVC activó los planes de contingencia diseñados para este tipo de eventos, por lo que se restablecieron los servicios normales de negociación de manera gradual para asegurar el correcto funcionamiento de las plataformas.

#Importante | ¡La Bolsa opera con normalidad! A pesar de los incidentes que impidieron la apertura habitual de los mercados, el equipo bvc logró restablecer todos sus servicios durante las horas de la mañana. Conoce toda la información aquí: https://t.co/ZUFHBnqbSO

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

El equipo de la BVC logró superar esta contingencia. Sin embargo, "la negociación de Deuda Privada continuará en el mecanismo alternativo de registro (contingencia) hasta el final de la jornada de hoy", detalló la BVC.

Luego de que se registrara un fallo en la apertura del mercado, la BVC informó que procedió a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de Derivados a las 10:45 a.m..

#Importante | ¡Apertura Mercado de Derivados con normalidad! La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informa que se procederá a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de Derivados a las 10:45 a.m.

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

Previo a esta última información compartida, la BVC detalló que con "fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General de la BVC y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que se procedió a dar inicio a la apertura de la negociación en el mercado de renta variable a las 10:20 a.m.".

#Importante | La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General bvc y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que... (Continúa)

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

Para llevar a cabo el inicio del mercado de renta variable, la entidad señaló que se activarían todas las ruedas de negociación y todas las órdenes vigentes se retirarán del sistema automáticamente.

La BVC también compartió que no hubo sesión de preapertura.

A pesar de que la falla generó retraso en la apertura de las negociaciones, la BVC informó que posterior a la apertura, los horarios y eventos de negociación se mantendrán en los horarios habituales. Esto significa que no habrá ampliación de horarios de negociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 23/05/2024 "En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes