.
BOLSAS

Bolsa de Valores de Colombia opera con normalidad, tras abrir hacia las 10:20 a.m.

viernes, 23 de octubre de 2020

A pesar de la falla que se registró en la apertura de las negociaciones de la BVC, no habrá ampliación de horarios de negociación

Paola Andrea Vargas Rubio

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) compartió que luego de que se registró la falla total que se presentó en el suministro de energía eléctrica en el Data Center Principal, la BVC activó los planes de contingencia diseñados para este tipo de eventos, por lo que se restablecieron los servicios normales de negociación de manera gradual para asegurar el correcto funcionamiento de las plataformas.

#Importante | ¡La Bolsa opera con normalidad! A pesar de los incidentes que impidieron la apertura habitual de los mercados, el equipo bvc logró restablecer todos sus servicios durante las horas de la mañana. Conoce toda la información aquí: https://t.co/ZUFHBnqbSO

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

El equipo de la BVC logró superar esta contingencia. Sin embargo, "la negociación de Deuda Privada continuará en el mecanismo alternativo de registro (contingencia) hasta el final de la jornada de hoy", detalló la BVC.

Luego de que se registrara un fallo en la apertura del mercado, la BVC informó que procedió a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de Derivados a las 10:45 a.m..

#Importante | ¡Apertura Mercado de Derivados con normalidad! La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informa que se procederá a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de Derivados a las 10:45 a.m.

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

Previo a esta última información compartida, la BVC detalló que con "fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General de la BVC y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que se procedió a dar inicio a la apertura de la negociación en el mercado de renta variable a las 10:20 a.m.".

#Importante | La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General bvc y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que... (Continúa)

— Bolsa de Valores de Colombia (@bvcColombia) October 23, 2020

Para llevar a cabo el inicio del mercado de renta variable, la entidad señaló que se activarían todas las ruedas de negociación y todas las órdenes vigentes se retirarán del sistema automáticamente.

La BVC también compartió que no hubo sesión de preapertura.

A pesar de que la falla generó retraso en la apertura de las negociaciones, la BVC informó que posterior a la apertura, los horarios y eventos de negociación se mantendrán en los horarios habituales. Esto significa que no habrá ampliación de horarios de negociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones

Bancos 27/05/2024 Fundación Grupo Bancolombia abrió convocatoria ´rumBo´ para impulsar la educación

Podrán participar personas desde los 16 y hasta los 35 años de los municipios priorizados en Antioquia, Boyacá, Casanare y otros siete departamentos

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza