.
FINANZAS

BVC continúa trabajando para solucionar fallas en la plataforma de negociación

jueves, 18 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Bolsa de Valores de Colombia informó que durante el 6 y 8 de diciembre realizó una actualización tecnológica de la plataforma de negociación de renta variable X- Stream, que permitirá mejorar los servicios de enrutamiento de ordenes y acceso directo al mercado. 

En este sentido, manifestó que desde la puesta en producción de la nueva versión de la plataforma esta ha venido presentando inestabilidad en la conectividad de las terminales de usuario, a pesar de todas las pruebas realizadas tanto por el proveedor Nasdaq OMX, como por el equipo técnico de la Bolsa de Valores de Colombia. 

Asimismo, anunció que viene trabajando de la mano de un proveedor para identificar la fuente primaria del problema y encontrar una solución definitiva lo antes posible, “implementando ajustes que mejoren la experiencia de usuario y limiten o eliminen las desconexiones momentáneas que se han venido presentando en las terminales”. 

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, dijo que “ante la desconexión de varias de las pantallas de negociación en las comisionistas y para garantizar las condiciones de igualdad de acceso y funcionamiento a todos los usuarios, el pasado 16 de diciembre tuvimos que suspender las operaciones antes de lo previsto por el reglamento”. 

Calificó, además, esta serie de eventos como algo infortunado y pidió excusas a los usuarios del sistema que se han visto afectados por las fallas. “Comprendemos la molestia de algunos operadores y lamentamos los inconvenientes que este problema ha generado a nuestros afiliados y a sus clientes”, puntualizó. 

Argumentó que tienen la confianza en el conocimiento y la experiencia de los equipos técnicos de la Bolsa de Valores y de Nasdaq OMX y están seguros de que “rápidamente” se superarán dichas dificultades. 

Finalmente, agradeció a los afiliados por sus manifestaciones de solidaridad que les han ofrecido durante estos días “y estamos comprometidos con las mejores de nuestros servicios”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71