.
Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la BVC
BOLSAS

La Junta decidió nombrar en propiedad a Andrés Restrepo como gerente de la BVC

viernes, 16 de febrero de 2024

Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la BVC

Foto: BVC

El Consejo directivo informó que eligió a Juan Pablo Córdoba como su Presidente y a Carlos A. Rodríguez, como su vicepresidente

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, decidió nombrar en propiedad a Andrés Restrepo Montoya como gerente general, cargo que venía desempeñando en calidad de encargado desde abril de 2023.

Esta designación, que se hace efectiva a partir del 16 de febrero de 2024, se presenta en el contexto de la integración regional de las Bolsas de Valores de Chile, Colombia y Perú, que dio origen a nuam el pasado 14 de noviembre de 2023.

El presidente del Consejo Directivo, Juan Pablo Córdoba Garcés, señaló que la integración de las infraestructuras de Colombia, Perú y Chile, busca estimular la profundización y expansión de los mercados de la región, así como generar oportunidades de prosperidad para todos los participantes del mercado, tanto emisores, inversionistas, intermediarios y demás agentes, además de la sociedad en general.

Esta integración terminó el 14 de noviembre de 2023. Según la BVC, se inscribieron las más de 29 millones de acciones (29.273.893) de la primera emisión de la Holding Bursátil Regional S.A., también conocida como nuam exchange, en el Registro de Valores del regulador chileno, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Este proceso se dio luego de que, la Junta Extraordinaria de Accionistas de nuam, que se realizó el pasado 31 de agosto, aprobara la fusión de la Holding Bursátil Chilena S.A. y la Sociedad de Infraestructuras de Mercados S.A.

Asimismo, la BVC realizó el nombramientos en el Consejo Directivo, Comités del Consejo y miembros de la Alta Gerencia de la Bolsa. Como miembros independientes quedaron Ángela María Hurtado Castro, Marcela Carrasco Heilbron y Sol Beatriz Arango Mesa; y los miembros que no tiene la calidad de independientes son: Carlos Alberto Rodríguez López, Diego Prieto Rivera, Juan Pablo Galán Otálora y Juan Pablo Córdoba Garcés.

Los miembros del Consejo Directivo iniciaron las funciones propias de dicha designación a partir del 8 de febrero de 2024.

Por último, el Consejo directivo informó que eligió a Juan Pablo Córdoba Garcés como su Presidente y a Carlos A. Rodríguez López, como su vicepresidente, quienes iniciarán las funciones propias de dicho nombramiento a partir de tal fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/02/2026

Banco Agrario, la entidad financiera con las tasas más bajas en microcrédito

Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que el Banco ha hecho un gran esfuerzo por democratizar el crédito y que estas cifras son la demostración de ese compromiso

Bancos 04/02/2026

“Wompi movió $50 billones con cerca de 160 millones de transacciones en 2025"

Alejandro Toro, Ceo de Wompi, aseguró que todo nace de la idea de simplificar la forma en que las empresas venden sus productos de una manera omnicanal

Bancos 02/02/2026

Estas son las entidades con las tasas de leasing habitacional más bajas para febrero

El Fondo Nacional de Ahorro y el Banco Agrario son las entidades que figuran con las tasas más bajas tanto en crédito como en el contrato leasing para las viviendas VIS y No VIS