.
BOLSAS

Inversionistas de la región podrán acceder a ETFs chinos de Krane Shares

martes, 12 de marzo de 2019

BTG Pactual será la encargada de distribuir los ETF en Latinoamérica

Andrés Venegas Loaiza

La firma BTG Pactual fue seleccionada por Krane Funds Advisors como distribuidor de sus ETFs basados en China entre los inversionistas de Latinoamérica, una tarea que BTG comenzó a emplear en la división de distribución tercerizada desde el 1 de marzo.

Ignacio Pedrosa, jefe de distribución de terceros de BTG Pactual, señaló que "en la medida que China siga abriendo su economía al capital extranjero, es necesario estar bien informado acerca del desarrollo del mercado de capitales del gigante asiático y tener acceso a estrategias de inversión concordantes a las grandes directrices de esta compañía”.

Esta era una intención de KraneShares desde que el gobierno del país asiático decidió abrir las barreras para la inversión extranjera en el mercado de capitales entre 2014 y 2016 con el programa Shenzhen Hong Kong Stock Connect, según comentó anteriormente a LR Jonathan Shelon, Chief Operating Officer de la compañía con sede en Estados Unidos.

“En KraneShares creemos firmemente que China desempeñará un rol cada vez más importante en las carteras de inversión y estamos preparados para proveer a los inversionistas latinoamericanos acceso a nuestras innovadoras estrategias de inversión y una fuerte asociación con China. Estamos entusiasmados de poner a disposición nuestras capacidades en asociación con la red especializada de BTG Pactual en todo Latinoamérica”, indicó Jonathan Krane, fundador y CEO de KraneShares.

Krane Funds Advisors, quien es el administrador de inversiones para los ETFs de KraneShares, es el encargado de proporcionar la cartera de ETFs enfocados en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera

Bancos 15/04/2024 Activos de Coopcentral decrecieron 1,3%, mientras inversiones llegaron a crecer 42,3%

En 2023 se efectuaron castigos de capital de cartera ordinaria y tarjeta de crédito por valor de $30.334 millones

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU