MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ana María Prieto, directora de Sistemas de Pagos del Banco de la República
Desde el 6 de octubre se instaurará la operación masiva del sistema de llaves, el cual cambiará el rumbo de sistema financiero
El Banco de la República anunció que Bre-B entrará en operación el próximo 23 de septiembre para soportar la operación durante 24 horas del día los siete días de la semana. El Emisor afirmó que a partir del 6 de octubre los pagos entre personas y comercios se harán a través de la zona Bre-B de las entidades financieras.
"En consenso con la industria financiera se ha decidido llevar a cabo una operación controlada con un número acotado de clientes entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre de 2025 para verificar la interoperabilidad plena entre los 5 sistemas de pago inmediatos y las 227 entidades financieras participantes del nuevo ecosistema de pagos", dijo el BanRep.
De acuerdo a lo anterior, un día después, el 6 de octubre, se instaurará la operación masiva del sistema, lo cual marcará una nueva era en el sistema financiero colombiano y cambiará el funcionamiento del dinero en el país.
"Quienes ya realizan pagos inmediatos a través de las iniciativas privadas podrán continuar enviando y recibiendo sus transacciones de manera fácil, rápida y segura a través del nuevo botón o zona Bre-B en su entidad financiera", agregó el Banco de la República.
Ana María Prieto, directora de sistemas de pago del BanRep, aseguró que desde julio se han registrado 14 millones de llaves en Bre-B.
La TRM se cotiza en $3.788,53, lo que representa una caída de $22,46 comparado con el indicador de ayer; las monetizaciones del gobierno y tasas de la FED explican la caída
La actividad en américa latina se ha fortalecido por los servicios multidivisa, pagos internacionales y rentabilidades más competitivas; hay un crecimiento de 340%
Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector