.
FINANZAS

BRC Standard & Poor's mantiene calificación de Bancolombia de deuda largo plazo en AAA

lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

En el reporte los fundamentos de la calificación, Standard & Poor’s reitera el liderazgo de este banco en sector financiero colombianos. “Tiene una participación de 23% por tamaño de cartera bruta de crédito y alquiler con opción a compra (leasing) y de 20% por depósitos y exigibilidades, porcentajes que se han mantenido relativamente estables en los últimos tres años y la ubican muy por encima de sus competidores inmediatos”, dice el informe.

En la opinión de los analistas de riesgo, su liderazgo ha permitido que “desarrolle estrategias con resultados consistentes, reflejados en un crecimiento histórico de su cartera que ha superado en promedio los de sus pares y el sector”.

La calificación de Bancolombia, según el informe, cobra relevancia ante la nueva coyuntura macroeconómica de este año, que incluye un incremento de las tasas de interés del Banco de la República para contener la inflación, y el impacto de los niveles de consumo en la economía que esto traería.

Standard & Poor´s hace una balance sobre la cartera. “Entre 2010 y 2014, la cartera bruta de crédito y leasing de Bancolombia tuvo una variación anual promedio de 18,4%, frente a niveles de 17,4% y 17,6% para el sector bancario. En la cartera de consumo esta diferencia fue más amplia, ya que el saldo de estos créditos creció durante el mismo periodo a un ritmo de 26,3%, frente a 17,9% del sector y 16,7% de sus pares”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana