.
FINANZAS Bonos del Banco de Occidente tuvieron una sobredemanda de 2,6 veces
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El Banco de Occidente realizó ayer su emisión de bonos ordinarios en el mercado local, títulos que recibieron un gran apetito por parte de los inversionistas que acudieron a la colocación. En concreto, la demanda de los papeles de la entidad superó en 2,6 veces el monto que se adjudicó.

Al final de la subasta, la entidad de Grupo Aval logró captar $350.000 millones que fue el monto que se adjudicó, mientras que la demanda que se registró a lo largo de la subasta llegó a $933.240 millones.

Este comportamiento se dio por las buenas condiciones del mercado, así como los títulos emitidos. “En esta colocación, al igual que en las anteriores se ha tendido a emitir bonos indexados al IPC y al IBR, eso es atractivo para los inversionistas porque las proyecciones muestran como la inflación y las tasas de interés seguirán subiendo, por lo que son las mejores opciones”, explica Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores.

Hay que destacar que Occidente colocó tres series, una a tres años con una tasa de corte de IBR+1,39% nominal mes vencido, otra a siete años de IPC+3,7% y la de 10 años a IPC+4%, las dos últimas con tasa efectiva anual.

Colcap repuntó 0,63% en la sesión
Ayer fue un buen día para la Bolsa de Valores de Colombia, ya que todos sus índices terminaron en positivo. El de referencia para el mercado, el Colcap, tuvo un alza de 0,63% hasta llegar a 1.674,18 unidades.

En acciones, Cartones de Colombia fue la que presentó la mayor alza, al repuntar 33,33% hasta $6.000, mientras que la preferencial de Carvajal Empaques cayó 4,62% a $2.480.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

MÁS FINANZAS