.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
BOLSAS

Bonilla ratifica que el dólar caro tiene que ver con las elecciones de Estados Unidos

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Foto: Colprensa

Bonilla dijo que, a pesar de que ya se conoce que el próximo presidente de EE.UU. es Trump, la reacción de los mercados es incierta

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que están haciendo un seguimiento al comportamiento del dólar tanto en Colombia como en el resto de países de América Latina. "Hay una preocupación internacional alrededor de las elecciones de Estados Unidos", dijo el jefe de la cartera.

Agregó que, a pesar de que ya se conoce que el próximo presidente de Estados Unidos es Donald Trump, la reacción de los mercados es incierta. "Eso ha llevado que en todos los países el dólar se haya trepado, Colombia no es la excepción, hacía mucho tiempo no vivíamos una tasa de cambio de $4.500 y esperamos que se normalice", dijo Bonilla.

Comportamiento del dólar en la jornada

La divisa cerró el miércoles en $4.478,01, ubicándose $64,22 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.413,79. Sin embargo, hacia las 10:00 a.m. la tendencia al alza se incrementó, con el dólar cotizando en $4.457, el precio más alto del año. Además, tocó un máximo de $4.547, mientras que el mínimo fue de $4.411,20. Se registraron 2.508 transacciones por US$1.605 millones.

Según Bloomberg, el dólar alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2022. Esto, según los analistas, es una tendencia que se vio en todo el mundo, impulsada por algunos factores como las políticas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y la incertidumbre de tasas de la Fed.

“La lógica del dólar arriba tiene que ver con el famoso trade Trump, o lo que se espera que va a ser la presidencia de Donald Trump, nuevos aranceles, más desglobalización, más proteccionismo de Estados Unidos, más crecimiento, etc.”, señaló Wilson Triana, gerente de investigaciones en Acciones & Valores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/02/2025

Nequi tiene 92% del mercado de las billeteras digitales en los jóvenes de Colombia

Se encontró que 84,2% de los jóvenes utiliza estas plataformas para envío y recepción de dinero, y 78,8% las usa para retiros en cajeros

Bolsas 10/02/2025

Estas son las cinco razones por las cuales el dólar se negocia por debajo de $4.200

La confianza en la política macroeconómica del Banco de la República y una pausa a la política arancelaria de Trump, entre motivos

Bolsas 11/02/2025

El dólar cerró este martes al alza en $4.154,79, un incremento de $20 frente a la TRM

Según la agencia Reuters, los precios del petróleo suben por el temor por la oferta, pero la política arancelaria frena las ganancias