.
BOLSAS

Bolsas mundiales cerraron mixtas por temor a recesión global y tensión comercial

jueves, 29 de agosto de 2019

El Colcap concluyó en 1.536,69, la variación del día fue 0,34%

Heidy Monterrosa Blanco

Ante la creciente aversión al riesgo debido a las preocupaciones del mercado por una posible desaceleración económica, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y un brexit sin acuerdo, en las bolsas del mundo se presentaron movimientos mixtos.

Las acciones europeas cayeron ante este escenario. El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó 0,15%. Cabe mencionar, sin embargo, que recortó sus pérdidas de más temprano después de que la libra esterlina cayera por el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson sobre suspender al Parlamento. Esta decisión fue aprobada por la reina Isabel II y limita la capacidad del legislativo sobre el brexit, lo que podría generar una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, el próximo 31 de octubre.

En Alemania, el DAX bajó 0,25%, mientras que el mercado en Madrid finalizó en territorio positivo (0,21%).

En Estados Unidos, las acciones cerraron cerca de los máximos de la sesión en medio de una ligera negociación y los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvieron estables después de alcanzar un mínimo de tres años.

El índice S&P 500 subió por segundo día, ya que un repunte en el precio del WTI impulsó las acciones de energía al alza. Con la excepción de los servicios públicos, los sectores que hacen parte de este índice registraron aumentos, aunque el volumen de negociación fue aproximadamente 15% más bajo que el promedio.

En América, las bolsas cerraron con variaciones positivas. En Colombia, el Colcap llegó a 1.536,69 unidades, lo que significó un aumento de 0,34% durante el día.

En México, el peso se depreció, pero el referencial bursátil S&P/BMV IPC de ese país subió 0,72%. Así mismo, el índice de acciones IBovespa de Brasil ascendió 0,94%.

El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora que lo llevaron a su mínimo nivel desde enero de hace tres años y cerró la jornada estable frente al dólar, favorecido por las ventas de divisas por la toma de ganancias. El principal índice de la bolsa de Santiago, el IPSA, avanzó un 0,11%, y hay expectativa por la jornada de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Bancamía realizó encuentro en la región para la inclusión financiera de más mujeres

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la Directora Ejecutiva de Cgap, Sophie Sirtaine

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bolsas 15/04/2024 Analistas dicen que el mercado local no tendrá mayores efectos tras ataque a Israel

El ataque aún no ha tenido mayores consecuencias, sin embargo, si hay represalias el precio del petróleo podría subir en la semana