.
FINANZAS Bolsas de Europa se disparan por posible anuncio del BCE
martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con sólidos avances concluyó la jornada de martes para las principales bolsas de Europa, principalmente impulsadas por positivos resultados corporativos y por un sondeo alemán que arrojó la posibilidad de recortes de la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo.

En este contexto, el CAC de París anotó un avance de 3,58%, su mayor variación diaria desde el 3 de agosto de 2012; mientras que el DAX de Frankfurt subió 2,41% y logró su mayor alza en una sesió desde el 19 de noviembre del año pasado.

El FTSE de Londres, por su parte, anotó un alza de 2% y el IBEX registró un sólido avance de 3,26%, en su tercera mejor sesión del año.

El FTSE de Milán, en tanto, creció 2,93%.

Los avances se produjeron pese a que poco después de la apertura de los mercados en el Viejo Continente, se conocía que el índice PMI manufacturero alemán cayó a mínimos de diciembre, por debajo de los 50 puntos, lo que llevaba al DAX germano a cotizar en terreno negativo.

Según Expansión, sin embargo, la debilidad de la economía germana avivó las expectativas de un recorte de tipos por parte del BCE y de que la Comisión Europea suavice las políticas de austeridad, o al menos que apoye el crecimiento.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

MÁS FINANZAS