.
FINANZAS

Bolsas de Europa cierran al alza con el sector telecomunicaciones como protagonista

lunes, 17 de junio de 2013
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Los principales mercados de Europa cerraron al alza este lunes, en medio de una sesión marcada por los rumores de fusión entre la española Telefónica y la estadounidense, AT&T.

En este escenario, el indicador que lideró los avances fue el Cac 40 de París que subió un 1,54%. Más atrás le siguió el Dax de Frankfurt con un 1,08%.

En tanto, el Ibex de Madrid ganó un 0,81%, afirmado en los papeles de Telefónica que subieron un 2,39%.

Por su parte, el FTSE 100 de Londres avanzó un 0,35%, mientras que el FTSE Mib de Milán registra una variación positiva de 0,26%.

En marzo pasado, la compañía de telecomunicaciones española recibió una OPA amistosa de AT&T. Sin embargo, a pesar de que dicha operación hubiese supuesto una prima de 30% para los accionistas de Telefónica, el gobierno español mostró su oposición a la transacción y el grupo estadounidense decidió abandonar la semana pasada en lanzamiento de una opa que ya estaba en su fase final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Pagos digitales avanzan en América Latina y las billeteras ganan terreno a nivel local

Estudios de la consultora McKinsey & Company revelaron que para 2021 la proporción de latinoamericanos con cuenta en una entidad financiera había crecido 72%.

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bolsas 21/05/2024 PEI es el nuevo emisor en la lista proforma del Msci Colcap para el rebalanceo de mayo

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 se necesitaba incluir un emisor adicional